EL TALLER DE ARTE

¡MENUDOS ARTISTAS!

Nada como dejar volar la imaginación y crear una obra de arte de forma colaborativa entre el alumnado. Y es que la creatividad y la expresión, son la mejor forma de aprendizaje. Para la realización de esta actividad, el alumnado puso de manifiesto su capacidad para motivarse y generar curiosidad, siendo el protagonista del proceso y del resultado de su aprendizaje. Todo ello, sin duda, favoreciendo la competencia Aprender a aprender.

Hemos pintado, nos hemos frustrado porque no ha salido como queríamos, hemos aprendido a tolerar esa frustración y hemos valorado las dificultades y errores como claves para el avance, la satisfacción con los propios logros y el interés por la búsqueda de soluciones originales, así como la capacidad para autoevaluarse y cooperar.

Creatividad e imaginación, autoconocimiento y autoestima, autonomía e independencia, interés y esfuerzo, iniciativa e innovación… son algunos de los aspectos que forman la competencia de Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor (SIEE). Implica la capacidad de transformar las ideas en actos, en entornos de incertidumbre, saber elegir, planificar y gestionar los conocimientos, destrezas o habilidades y actitudes necesarias con criterio propio, con el fin de alcanzar el objetivo previsto. Desde la asignatura de Educación Artística se contribuye a conseguir esta competencia mediante la capacidad para crear y gestionar proyectos artísticos: obras, composiciones, proyectos…, individualmente y en equipo, asumir riesgos creativos e interpretativos, y desarrollar la responsabilidad y el sentido crítico.

“Ingredientes”:

  • Dos rollos de film transparente (sí, sí, de esos que hay en todas las cocinas).
  • Témperas, pinceles, y vasos de agua para limpiar los pinceles.
  • Paciencia
  • Una mesa al derecho, y otra al revés.
  • Más paciencia.
  • ¡Y ya estamos listos para ensuciarnos y crear arte

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias, Educación Artística, Noticias. Guarda el enlace permanente.