PROYECTO ESCRITORIO. ABRIL 2018

ELABORANDO CUBIERTAS

En la última sesión del proyecto Escritorio, dinamizada por la estupendísima Ana Mora, el alumnado de 3º a 6º aprendió a elaborar cubiertas para las historias que han creado a lo largo del proyecto, las cuales se encuentran expuestas en la entrada al cole para que todo el mundo pueda verlas.

Además, el seguimiento pertinente del carnet lector y la elección de libros de lectura de la biblioteca para esta semana.

El alumnado de 1º y 2º se trabajó la rima y la poesía, con tres libros de Gloria Fuertes: “Viva el mundo al revés”, “Animales en familia”, y “Genialidades de Gloria sobre los animales”.

Con estos tres libros, se fomentó la lectura, profundizamos en el mundo de las adivinanzas, el alumnado aprendió a detectar rimas, y se escucharon canciones que contenían la letra de uno de los libros, elaborando con ella un dibujo atendiendo a lo escuchado y fomentando la creatividad y la imaginación. El alumnado tuvo que explicar todo ello al resto del grupo, desarrollando así la competencia lingüística y comunicativa.

Todo ello fue trabajado también con el alumnado de infantil, pero adaptado a su nivel de desarrollo. Para este grupo, los objetivos fueron mejorar en la articulación, entonación y pronunciación de las palabras; ampliación de su vocabulario; desarrollo de la escucha atenta;  dejar volar la creatividad; pero sobre todo, que se familiaricen con la poesía  y descubran cómo se puede jugar con las palabras.

El próximo jueves nos acompañará, además de Ana, nuestro amigo Chema, para realizar un taller de encuadernación.

¡Quién sabe si tenemos un Cervantes entre nosotros!

Esta entrada fue publicada en Proyecto Escritorio. Guarda el enlace permanente.