PROYECTO ESCRITORIO

TALLER DE ENCUADERNACIÓN

¡Cuánto hemos aprendido en el proyecto Escritorio! Nuestro alumnado, convertidos ya en expertos creadores de cuentos e historias, han realizado en esta ocasión un fantástico taller de encuadernación que ha sido todo un lujo.

Dinamizado por Ana Mora y Chema Estévez, y tras realizar el seguimiento del carnet lector, los más pequeños del cole asistieron a un estupendo cuento musicalizado (otra forma más de dinamizar la lectura), cantando canciones como «Estaba el señor Don Gato» o unos «Cuentos confundidos» completando la última sílaba que faltaba de cada verso. También la canción sobre la poesía «Cómo se dibuja a un niño» de Gloria Fuertes, que tanto les gustó en la sesión anterior. Además, por su insistencia, cantamos «Quién vive en la piña debajo del mar» de Bob Esponja (todo un temazo).

El alumnado de 3º a 6º utilizó el rap como recurso educativo de acercamiento a la poesía, pues, en general, la concebían como algo anticuado y aburrido. Sin embargo, terminaron rapeando la canción del folclore canario «Cho Juan Periñal» o «Danza del trigo». Después, aprendieron las partes del libro y encuadernaron  su propio libro formado por  las historias que habían inventado en sesiones previas.

 Y por supuesto, el alumnado de infantil también participó, con la ayuda de la maestra Lourdes y el maestro Jonathan. ¡Todo un fantástico trabajo en equipo!

Esta entrada fue publicada en Noticias, Proyecto Escritorio. Guarda el enlace permanente.