Hasta el próximo curso, Pialte

DESPEDIDA AL PROYECTO “ESCRITORIO”

 

Y con esta sesión, damos por finalizado el proyecto Escritorio. Un proyecto maravilloso que sin duda ha tenido un impacto enormemente positivo en el alumnado del centro.

Para esta última sesión, se ha realizado, además del seguimiento habitual del carnet lector, un taller de cuentacuentos culinario con todos los cursos de infantil y primaria.

En este taller, se preparó el baile “soy una taza”, representado posteriormente delante del resto de compañeros y compañeras de otros cursos, y, bajo el lema “¡Convirtamos la fruta en algo nuevo y más divertido con un poco de mimo, cariño y confianza en nuestras dotes culinarias!”, se elaboró la receta «La Bella fruta» (una adaptación de una receta de Te cuento en la cocina de Ferrán Adrià). Así, se lograron combinar los hábitos saludables con la animación a la lectura (todo ello de forma coordinada con la Red de Escuelas Promotoras de Salud, así como con el Plan de Frutas, verduras hortalizas y lácteos que se desarrolla en el centro durante este curso escolar).

Y como resultado, quedaron unos deliciosos pinchos de fruta (con diferentes formas) que todos pudieron degustar.

Sin duda, un broche de oro para finalizar un maravilloso proyecto que, esperemos, podamos repetir de cara al próximo curso. ¡Disfruten del fin de semana!