RUTA DEL TAJINASTE 2018

DE PASEO POR EL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

Un año más, y aprovechando la floración de los tajinastes, el alumnado del CEIP La Escalona realizó una ruta por el Parque Nacional del Teide, mostrando todo lo aprendido en el área de ciencias de la naturaleza en lo que a fauna y flora se refiere. Todas las especies estudiadas en clase, y otras más que pudimos ver por el camino, hicieron las delicias de un día fantástico donde, además, el tiempo acompañó.

El objetivo de la salida, además de socializar y fomentar la convivencia, era observar de forma directa e indirecta animales y plantas con la intención de identificarlos y clasificarlos por su pertenencia a alguno de los grupos establecidos, además de adquirir hábitos de comportamiento y cuidado hacia ellos.

Esta iniciativa, enmarcada dentro de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud, a la cual el centro pertenece, finalizó con una tarde distendida en la zona recreativa de Las Lajas, donde el alumnado del colegio pudo compartir experiencias con otros niños y niñas de colegios como el CEIP San Miguel, CEIP Virgen del Pilar y CEIP Chayofa, con quienes colaboramos este curso en el encuentro Familietras.

¡Un día estupendo que esperamos repetir el próximo curso!

 

Esta entrada fue publicada en Red de Escuelas promotoras de salud. Guarda el enlace permanente.