LECTURA DE ALTURA

¡QUÉ DIVERTIDO ES LEER!

No cabe la menor duda de que leyendo, llegaremos a lo más alto. Y si es Laritza quien fomenta el hábito lector, tendremos el alumnado más motivado del mundo. En la última sesión, se trabajaron estrategias lúdicas de comprensión lectora, que encantaron a alumnado y profesorado y que, muy gratamente, observamos cómo introdujeron en su tiempo de ocio durante la permanencia por la tarde en el cole imitando las acciones desarrolladas en la sesión, convirtiendo así este aprendizaje en significativo e instrumental.

Además, se fomentó el uso de la biblioteca del centro como fuente de recursos de aprendizaje, esta vez con materiales tradicionales, permitiendo al alumnado tomar un rol activo dentro de las dinámicas realizadas. Por supuesto, durante esta sesión, se fomentó en el alumnado de primaria el desarrollo de actitudes y valores como el respeto por las normas de convivencia, el desarrollo del espíritu crítico, la concepción del diálogo como herramienta primordial para la resolución de conflictos y el desarrollo de las capacidades afectivas.

La actitud de curiosidad estuvo presente durante todas las sesiones, mostrando el alumnado interés y creatividad hacia el aprendizaje y potenciando el disfrute personal a través de la lectura y la conversación, repercutiendo directamente en la motivación hacia el aprendizaje y desarrollando la competencia comunicativa.

¡Qué ganas de que pasen dos semanas para disfrutar de la próxima sesión!