SEGURIDAD VIAL

CIUDADANÍA RESPONSABLE

La educación vial es un elemento transversal contemplado en el currículo tanto de educación infantil como de educación primaria. No solo se deben trabajar como elementos curriculares descontextualizados dentro del centro educativo, sino que también se deben promover acciones para mejorar la convivencia ciudadana y la prevención de accidentes de tráfico, tanto por parte de peatones como de conductores de vehículos. Con el fin de que el alumnado conozca sus derechos y deberes como usuario de las vías, en calidad de peatón, viajero y conductor de bicicletas, y respete las normas y señales, favoreciendo la convivencia, la tolerancia, la prudencia, el autocontrol, el diálogo y la empatía con actuaciones adecuadas tendentes a evitar los accidentes de tráfico y sus secuelas, el CEIP La Escalona ha participado en un proyecto de educación vial promovido por el Cabildo de Tenerife.

Un circuito en el que el alumnado del centro pudo vivir las experiencias de ser peatones y conductores, desentrañando los riesgos y responsabilidades que ambos roles conllevan. Además de participar en un juego motivador con preguntas y respuestas relacionadas con la educación vial.

Completamos la mañana con una visita al espacio educativo Tea, donde sus responsables hicieron las delicias de todos con el fomento de valores como la igualdad, la equidad, la no discriminación, etc. a través del arte, el emprendimiento, la creatividad y el desarrollo competencial.

Queremos transmitir nuestro agradecimiento a todos los profesionales del TEA y del Cabildo que hicieron posible este fantástico día. Y, como es habitual, unas cuántas imágenes de lo «mal» que lo pasamos. ¡Disfruten la semana!