COMEDOR ESCOLAR

¡YA TENEMOS MOBILIARIO!

Como ya sabrán, y tras una importante inversión del Ayuntamiento de Vilaflor en la construcción de la cocina del centro y pintura del comedor, el pasado 8 de enero comenzó a dar servicio el comedor escolar del CEIP La Escalona. Pese a contar inicialmente con 15 plazas, pensando que tendríamos bastantes menos comensales, nos encontramos en la primera semana dando servicio a 20 niños y niñas a quienes da gusto ver comer los fantásticos menús que desde el restaurante La Barrica nos sirven a diario y con cariño Rosa y Delia.

Tras ello, y gracias al esfuerzo y dedicación del equipazo de profesionales que tenemos en el centro, tanto docentes como no docentes, las paredes blancas han sido adecuadas con un esmalte que permite escribir como si fueran una pizarra blanca y que se pueden limpiar con un simple trapo (así las paredes seguirán blancas) y que además ayuda a conservar el calorcito en el comedor, todo ello sufragado por el propio centro educativo.

Además, por fin el comedor tiene muebles adecuados para su funcionamiento. Gracias a la Consejería de Educación y Universidades contamos con unas mesas y sillas fantásticas; y gracias a José Ahmad tuvimos la ayuda necesaria para el transporte de las mismas desde el almacén de Santa Cruz hasta el cole (toda una aventura).

Pero como también tenemos actividades extraescolares por la tarde, nos hacían falta unos cuántos muebles y estanterías que nos permitieran guardar juegos, puzles, libros… así que gracias a una pequeña donación privada, hemos conseguido como resultado la maravilla de comedor que aparece en las fotografías. Pero los muebles no se montan y colocan solos así que, ni cortos ni perezosos, leyendo cuidadosamente las instrucciones y procurando no quedarnos sin ningún dedo en el proceso, sacamos nuestra vena decoradora y nos pusimos manos a la obra.

Cuando se tiene la suerte de tener un equipo humano tan maravilloso como el que acompaña, que voluntariamente y sin importar dedicar horas de su tiempo libre para mejorar el centro siempre ofrecen una mano amiga, un centro educativo como el nuestro consigue que, efectivamente, un proceso educativo de calidad y excelencia sea una realidad y no solo un objetivo a alcanzar. Gracias a Ana, Cristina, Guillermo, Lorena, Lourdes y Yésica por hacer posible que, día a día, no solo el colegio, sino también la comunidad educativa, mejore.

Esta entrada fue publicada en Comedor Escolar, Noticias, Nuestra Aulas, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.