DÍA DE CANARIAS

UN DÍA DE CELEBRACIÓN

Hoy se ha celebrado en el CEIP La Escalona el Día de Canarias por todo lo alto. De nuevo, el alumnado del centro ha deleitado a amigos y familiares con un festival en el que han homenajeado a personajes relevantes de nuestro maravilloso entorno así como tradiciones que aún hoy en día siguen vigentes no solo en estas fechas, sino de forma continua durante todo el año.

Desde el centro educativo, hacemos de la cultura y la tradición una realidad no solo con esta celebración, sino a través de acciones educativas que empapan el día a día del colegio, como son juegos y deportes autóctonos, historia de Canarias, arte y gastronomía… de forma integrada en las programaciones didácticas que se desarrollan desde todas las áreas del currículo, ya que es a través del contexto e identidad más cercana y real del alumnado donde el aprendizaje mejor se adquiere.

Además del festival, como es tradición en el cole, disfrutamos de una jornada de convivencia con alumnado, familiares y vecinos, así como antiguos estudiantes del centro, que siempre nos visitan en ocasiones especiales. Desde el centro, agradecemos la cada vez mayor asistencia a las acciones abiertas a la comunidad educativa que se llevan a cabo (¡Nos hemos vuelto a quedar sin sillas!) y, en especial, queremos dar las gracias a las familias que se ofrecieron a organizar y llevar a cabo la celebración de la comida, es un lujo contar con familias para las que todo es una oportunidad para participar y hacen que las cosas salgan a la perfección. ¡Todo estaba riquísimo!

No se pierdan las fotos y vídeos del día. ¡Feliz día de Canarias!

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias. Guarda el enlace permanente.