CON MI VOZ MIS DERECHOS

TALLERES CON LAS FAMILIAS EN EL CEIP LA ESCALONA

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife siempre ha apostado por impulsar acciones de promoción de los derechos de la infancia y prevención de situaciones de desprotección infantil a través de la creación de programas para su abordaje.

Por ello, en colaboración con otras instituciones, se implementa en el CEIP La Escalona, por tercer año consecutivo, el programa Con mi voz, mis derechos, apostando por la promoción del bienestar infantil adoptando una perspectiva desde los derechos de la infancia.

Dentro de las acciones llevadas a cabo dentro del centro educativo con el alumnado, también se promueve la participación de las familias. Por ello, el próximo martes, 15 de octubre, a las 16.00, tendrá lugar una acción formativa en el colegio a la cual tanto familiares del alumnado como otras personas interesadas de la comunidad educativa están invitadas a venir.

El papel fundamental y prioritario de las familias y de la escuela en la vida de los niños y niñas para la protección integral de la infancia, hace que en las actuaciones que desarrollamos desde este proyecto sean áreas de atención nucleares, trabajando a través de talleres vinculados a las competencias parentales con los familiares, y ofreciendo orientación y acompañamiento.

Durante esta primera sesión, se trabajará la temática «¿Qué necesita un niño/a para ser feliz? Les invitamos a acudir, seguro que la sesión será provechosa e intercambiaremos muchas experiencias. ¡Les esperamos!