ACTUALIZACIÓN INFORMACIÓN COVID-19

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Buenas tardes. A continuación les informamos de las novedades que en el ámbito educativo se han sucedido en el día de hoy, las cuales esperamos sean de su interés. Según la Resolución RESOLUCION SGT SERVICIOS NECESARIOS def (1) publicada en el día de ayer,  en relación al personal docente y no docente que presta servicios en centros educativos públicos no universitarios, en cada centro educativo afectado por la referida suspensión, los equipos directivos deberán garantizar, en todo caso, la continuidad pedagógica y organizar la planificación de la enseñanza no presencial, así como las labores de mantenimiento y aquellas relativas a la ejecución de obras y/o servicios que se encuentren actualmente activas.

En este aspecto, desde este centro educativo se ha garantizado dicha continuidad pedagógica, de forma coordinada con las familias desde el primer día de esta situación excepcional. Les recordamos que a este efecto, recibirán un correo electrónico diario a las diez de la mañana, de lunes a viernes, indicando los quehaceres del alumnado. Además, recibirán enlaces a juegos digitales, plataformas educativas, consejos e ideas que llevar a cabo… Sin prejuicio de estar en contacto vía mensajería instantánea y teléfono, como bien saben algunos de ustedes, con quienes hemos estado en continuo contacto. Además, si alguien requiere algún tipo de orientación y de guía de tipo no solo educativo, sino también de ámbito personal, psicológico e incluso emocional, continuamos a su disposición en los teléfonos y correos electrónicos habituales: 684181486 / 922725948 / 38007762@gobiernodecanarias.org

Respecto del personal de administración y servicios, éste deberá permanecer en situación de localizable pudiendo ser requerido por la dirección del centro educativo para la asistencia a su puesto de trabajo cuando así se considere oportuno. El personal de vigilancia adscrito a los diferentes centros educativos deberá permanecer en sus puestos de trabajo.

Informarles también que se han dispuesto dos teléfonos en la sede de inspección para la atención de las familias, en caso de emergencia. Los teléfonos son los siguientes: 922.42.38.45 / 922.42.38.46. Recuerden, por favor, ante cualquier incidencia primero contactar con el centro y únicamente, en caso de no poder resolverla, contactar con la Inspección educativa.

Respecto a las preinscripciones de cara al curso escolar 2020/2021, desde el servicio de escolarización se han dado instrucciones respecto a las solicitudes de admisión de Infantil y Primaria: sólo se van a admitir las solicitudes presentadas vía sede electrónica. En caso que alguna familia quiera hacer la solicitud en papel entregándola en el centro, deberá de realizarla, y entregarla en el mismo junto con la documentación que adjunte en el centro de manera presencial una vez que finalice el confinamiento. Esto no afecta a las preinscripciones realizadas hasta el momento de la suspensión de las clases, las cuales han sido debidamente tramitadas y registradas.

Según contemos con más información, se la iremos transmitiendo. Quiero aprovechar la ocasión para dar las gracias al fantástico equipo docente con el que cuenta este centro, que está al pie del cañón modificando sus programaciones de aula para que el alumnado no salga perjudicado, rediseñando materiales diariamente para hacérselos llegar, buscando recursos, corrigiendo y orientando vía telemática a las familias en todo lo necesario para ofrecer un proceso educativo de excelencia y calidad. Ojalá todos los centros pudieran contar con un claustro tan entregado.

¡No duden en contactar con nosotros para cualquier duda! Gracias por su atención.