Sesión 2

LECTURA DE ALTURA

Esta semana hemos comenzado con la compresión lectora a través del cuento de la Bruja Brunilda, una graciosa historia en la que se trabajan emociones y divertidas hazañas de Brunilda y su gato Bruno. Para ello, tras la lectura del cuento y tras poner en común en el grupo clase qué les ha parecido el cuento así como de qué iba, se ha pasado a retratar la parte que más les ha gustado de la sesión.

De cara a darle importancia a lo hecho en la sesión, y tras el énfasis puesto en determinadas partes del cuento, se ha utilizado como base para representar el dibujo una página de Quiver. Una aplicación móvil en la que se crea una realidad aumentada en la que un animal vestido de artista y los dibujos realizados aparecen en pantalla como si de un lienzo se tratase, dándole la importancia a las obras de arte hechas.

Con el grupo de mayores de Ed. Primaria la lectura se ha trabajado en voz alta, haciendo hincapié en la oralidad y las habilidades lectoras. Tras la lectura, se ha trabajado las emociones desde otro acercamiento a través de inicialmente, una sopa de letras. Tras encontrar las palabras, cada persona ha escogido una emoción y ha podido salir a explicar en el grupo clase situaciones en las que se han sentido así.

¡Nos vemos el 14 de diciembre!