NAVEGA EN POSITIVO

FAMILIAS CONECTADAS

Navega en positivo: FAMILIAS CONECTADAS es un programa de formación a niños y niñas, familias y educadores para adquirir las competencias necesarias para desenvolverse en la actual sociedad tecnológica y de la información, contando para ello con herramientas necesarias para identificar, valorar y evitar los peligros inherentes a la misma, y así favorecer que los niños y niñas de la isla hagan un uso responsable y adecuado de Internet y las pantallas, así como dotar a familias y profesionales de herramientas necesarias para acompañar en el uso adecuado.

Este curso, el alumnado de 1º, 2º y 3º del centro participó en este maravilloso proyecto, así como las familias de dicho alumnado, recibiendo formación y asistiendo virtualmente al fantástico trabajo realizado desde el centro por los discentes.

Iniciar al alumnado desde edades tempranas en las múltiples posibilidades de las tecnologías, como las aulas virtuales, metodologías como “flipped classroom” o el aprendizaje a distancia, es una necesidad de la sociedad actual que no debe pasar inadvertida para los centros.

De esta forma, alumnado desde el cole, familias desde sus hogares y las fantásticas Keila y Montse (pertenecientes al equipo dinamizador del proyecto) desde su sede, realizaron una actividad maravillosa: la creación de un cuento en el cual tanto alumnado como familias se hicieron conscientes de la problemática del uso prolongado de móviles, tablets, ordenadores… tanto a nivel personal y familiar, como a nivel social.

Compartimos con ustedes estos fantásticos vídeos, así como imágenes de la actividad. ¡Disfruten de este maravilloso cuento! Y recuerden: los niños y niñas aprenden con el ejemplo. Tener la cabeza pegada a una pantalla será la acción a imitar por ellos en el futuro.

 

¿Les apetece ver unas fotos de la actividad?

 

 

Las familias pueden encontrar información en la Guía que desde el proyecto comparten con ustedes (y que, sin duda, contiene ideas la mar de interesantes):

Guía Familias Navega en Positivo, Familias Conectadas

 

Además, dentro del proyecto, Keila y Montse recomiendan, en caso de que desde casa los peques utilicen móviles o tablets, aplicaciones apropiadas y didácticas. Entre ellas, destacamos las siguientes:

Smile And Learn: Juegos educativos para niños.

https://smileandlearn.com/

Toca mini:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tocaboca.tocamini&hl=es&gl=US

Crea y participa: Boomerang Corre Corre y Scoobie Doo:

https://play.google.com/store/apps/details?id=air.com.turner.boomerangmakeandrace&hl=es&gl=US

Play Doh Touch:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hasbro.playdohtouch&hl=es&gl=US

Aprende a ordenar:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.intellijoy.sorting.lite&hl=es_AR

Niní aprende a contar:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.danielaseminara.info.build&hl=es_419&gl=US

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.