DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

El Día Mundial de la Alimentación se celebra todos los años el 16 de octubre. El principal significado y propósito de este día es luchar contra el hambre, la desnutrición y hacer frente al sistema alimentario mundial, actuar frente a todos los problemas relacionados con el tema: problemas de pobreza, desnutrición, agricultura, cambio climático… La disponibilidad y acceso a alimentos que son nutritivos se ha visto obstaculizada en los últimos años debido al cambio climático, la pandemia de coronavirus, la guerra de Ucrania, el aumento de precios… Todo un conjunto de problemas que directa o indirectamente nos afecta a todos.

Tener una buena alimentación es imprescindible para el desarrollo físico y mental de los más pequeños y tomar conciencia de qué alimentos son importantes es tarea de todos los adultos que forman parte de la educación de los niños. Tener presente el tema alimentación en el colegio, es fundamental para que crezcan conscientes de cómo hacer y mantener una buena alimentación.

Por ello, desde el CEIP LA ROSA lo quisimos celebrar con UN DESAYUNO DIFERENTE el lunes 17 de octubre, aprovechando la multiculturalidad existente en el centro, con desayunos típicos de otros países.

¡Estaban riquísimos!

#somoslarosa#proyectoPIDAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.