Proyecto eTwinning

Este año los cursos de 5º y 6º están embarcados en un proyecto etwinning, un proyecto europeo que se desarrolla en el área inglés y el área de Educación Artística (música).

Los proyectos eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea en modo de programa educativo que promueve la colaboración y hermanamiento de dos o más centros escolares que sea de un mismo país o de distintos países europeos. El programa forma parte de Erasmus+. El objetivo es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los distintos países.

En nuestro caso colaboramos con un colegio de los Países Bajos y uno de  Eslovaquia.

El proyecto se llama Let the music play! El alumnado trabaja en equipos internacionales. Cada equipo es una banda de música. A lo largo del año las bandas tocan y trabajan en tareas musicales. Por cada tarea podrán ganar una parte de la partitura de la canción del concurso. La banda que primero complete la partitura de la canción, será la ganadora. Es un proyecto transversal y tiene como objetivo mejorar el bienestar de los estudiantes en la escuela a través de la música.

En octubre empezaron con la primera tarea en equipo donde han tenido que buscar a los miembros de su banda a través de unas descripciones personales en inglés.

Después, el 26 de octubre, conocieron a sus miembros internacionales y todos los demás en la primera video conferencia. Se presentaron a sus amigos, se conoció el resultado de la votación por el logo del proyecto (el de Javier de 6º fue el más votado!) así como el resultado de la primera tarea con la que ganaron sus primeras piezas de la partitura de la competición. Terminamos la vídeo conferencia nosotros, los españoles, cantando una canción de amigos “Friends” para que los demás la aprendiesen también y la podamos cantar juntos.

Pronto les contaremos sobre las siguientes tareas que iremos realizando.

¡Ha sido una experiencia increíble!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.