CUOTAS MENSUALES – COMEDOR ESCOLAR

El servicio de comedor escolar se configura como uno de los servicios complementarios a la educación teniendo todo ellos como finalidad compensar las desigualdades sociales y económicas facilitando el acceso y la permanencia del alumnado en el sistema educativo en condiciones de equidad, además de contribuir a la conciliación de la vida laboral y familia.

Se establece el procedimiento de obtención de plazas en los comedores escolares y se aprueban las bases de concesión de subvenciones para comedores escolares en los centros púbicos docentes no universitarios dependientes de la Consejería de Educación y Universidades, conforme a lo previsto en la Orden de 24 de abril de 2009.

Asimismo, conforme se indica en dicha Instrucción Décima podrá beneficiarse de las subvenciones destinadas a financiar, en parte o en su totalidad, el coste del servicio/día del comedor el alumnado cuya renta anual familiar no supere los 16.135,08 euros en familias de uno a cuatro miembros computables, añadiéndose a partir del cuarto miembro 1.600,00 euros por cada miembro computable.

En cuanto a la fijación de cuotas, el Consejo Escolar establece las cuotas teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

a) El alumnado que no solicite subvención o no reúna los requisitos para obtenerla, abonará el importe de la cuota máxima establecida por el Consejo Escolar, sin que en ningún caso las cuotas no subvencionadas puedan ser inferiores a tres (3) euros/día.

b) El alumnado comensal beneficiario de subvenciones tendrá cuotas diferenciadas. Las cuotas serán ingresadas en la cuenta corriente del comedor dentro de los 5 primeros días de cada mes. Consulte precios según subvención de la Consejería de Educación Universidades, Cultura y Deportes.

Cuota A (sin subvención)Bandeja, Desayuno, Muesli, Frutas, Bochas, Comida

Cuotas B, C, D y E ( (porcentaje subvencionado)

Cuotas F (subvencionada en su  totalidad): 0 €/mes