El alumnado de 1º a 6º de Primaria tuvo la oportunidad de asistir a un concierto muy especial en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El espectáculo, titulado «1000 años de mujeres en la música», hizo un recorrido por la historia de grandes compositoras que, a lo largo de los siglos, han dejado su huella en el mundo musical.
La actuación incluyó la voz de un tenor, una soprano, acompañamiento de piano y clave (un instrumento antiguo similar al piano, también conocido como clavicémbalo), lo que permitió al alumnado descubrir nuevos sonidos y estilos musicales.
Fue una experiencia muy educativa que despertó la curiosidad de nuestros niños y niñas. Es fundamental que se acostumbren a escuchar todo tipo de música, ampliar sus horizontes y seguir aprendiendo a través del arte.
¡Una mañana diferente que seguro recordarán con entusiasmo!
