NOVEDADES CONSEJERÍA

INSTRUCCIONES DE LA CONSEJERÍA PARA LAS COMUNICACIONES EXTERIORES DEL CENTRO

Hola familias

Les comunicamos lo siguiente: Siguiendo instrucciones de la Consejería de Educación, del gobierno de Canarias, y del gobierno de Canarias, debemos cerrar los siguientes canales de información con las familias: – Whatsapp del colegio. – página web del colegio.

Según la Consejería «En los centros públicos educativos dependientes de la Consejería de Educación y Universidades, no se podrá hacer uso de los sistemas de información para la prestación de servicios de Administración Electrónica diferentes a los proporcionados por la Consejería de Educación y Universidades o en su defecto, por el Gobierno de Canarias».

Por eso hemos reactivado este antiguo blog del colegio, pues éste sí estaría autorizado. Es mucho más limitado que nuestra web, pero dicha web no la podemos mantener, según las instrucciones recibidas.

Muchas gracias por todo

CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO

El CEIP Los Abrigos es un colegio de INFANTIL y PRIMARIA que cuenta actualmente con 350 alumnos, distribuidos en 16 unidades, 5 de Infantil y 11 de Primaria.

Nuestro comedor escolar es de gestión contratada. Este curso el catering que nos proporciona las comidas es DOFO S.L.. Contamos con 175 comidas en dos turnos. Contamos con 5 auxiliares de comedor para atender a este alumnado comensal.

Tenemos actividades extraescolares a cargo del Ayuntamiento y otras a cargo de la empresa Cruz Azul. Por ejemplo, PequeChef, Patinaje, fútbol, gimnasia rítmica, baloncesto, judo, etc.

También contamos con servicio de permanencia de tarde a cargo del Ayuntamiento y de Acogida Temprana desde las 7 de la mañana a cargo de la empresa Ludoteca Papoyo.

 

CASTAÑADA 2019

El viernes 29 de noviembre celebramos en el colegio la tradicional castañada, incluyendo los «cacharros» que trajeron los niños gracias a la destacada colaboración de sus familias. Todo salió a pedir de boca, los niños y niñas disfrutaron muchísimo del evento. Damos las gracias a la madre y el padre del Ampa que colaboraron asando las castañas durante horas para que todos pudieran degustarlas.