CASO COVID

¡Hola familias! Les informamos, para conocimiento general, que se ha producido un positivo por COVID-19 de un alumno de Primaria de nuestro colegio. Tan pronto tuvimos constancia de este caso nos comunicamos con las Autoridades Sanitarias, porque son las mismas quienes deben tomar las medidas que consideran adecuadas en función de los datos de alumnado y profesorado que han sido contacto estrecho del positivo.

Las medidas tomadas por Sanidad han sido las de confinar al profesorado implicado y al alumnado de dicho grupo-clase, en sus domicilios, a la espera de que se les practiquen las pruebas para descartar que haya más casos entre alumnado y profesorado.

Se puso también en conocimiento del Ayuntamiento este hecho para que se llevara a cabo la desinfección del aula en cuestión, algo que ya se ha acometido.

Ahora quedamos a la espera de que se nos siga informando de la evolución del caso desde las Autoridades Sanitarias, desde las familias del alumnado y por supuesto, desde el profesorado confinado.

Sabemos que no somos el único centro con casos de covid, aunque eso no nos consuela. Una pena que haya ocurrido a estas alturas del curso, pero debemos afrontarlo con tranquilidad, tal y como se nos ha transmitido desde la Inspección educativa.

Por supuesto que esperamos y deseamos que todo quede ahí, en un solo alumno afectado por el virus.

Cualquier otra cuestión de índole general que pueda surgir se la iríamos comentando. Mucha salud para todos y todas.