NUEVO CASO COVID EN EL COLEGIO

Estimadas familias: El viernes 12, casi al término de la jornada escolar, una madre de un alumno del curso 4°A nos informó que su hijo había dado positivo por Covid-19. 

Inmediatamente remitimos un correo electrónico al Ayuntamiento para que la empresa de limpieza desinfectara el aula, algo que se hizo ese mismo día, por la tarde. 

Asimismo, contactamos telefónicamente con Salud Pública para informar. Nos avisaron que contactarían con nosotros en un plazo de 24-48 horas, pudiendo nosotros remitir voluntariamente un correo a otra sección de Salud Pública, justo la encargada de tratar todo lo referente a la COVID, para intentar agilizar el proceso. 

Por supuesto, remitimos el correo, y quedamos a la espera de que contactaran con el Responsable COVID del Colegio para solicitarle información y darle las oportunas instrucciones. 

El contacto se produjo el sábado a media mañana. 

En dicho contacto nos preguntaron acerca de las medidas tomadas a diario en el aula, sobre todo.. distancia, higiene de manos, uso de mascarillas, ventilación del aula, toma de temperatura..

 Una vez recopilaron esta información, nos pidieron que les remitiéramos por escrito los datos personales de todos los alumnos considerados «contactos estrechos» del alumno positivo, algo que se hizo inmediatamente. 

La decisión de Salud Pública, tal y como se nos informó, consistirá en confinar a los citados alumnos durante el período de tiempo que ellos estimen oportuno, a la vez que se informará a los médicos de cabecera de los mismos para que lleven a cabo un seguimiento. 

Aunque las medidas COVID dentro del Colegio las seguimos llevando con el máximo rigor, no podemos evitar que surjan contagios que siempre preocupan a todos. En este caso ha sido un contagio ocurrido fuera del centro que nos ha afectado. Ojalá sea el último. Mucha Salud para todos y todas.