BIENVENIDOS AL BLOG DEL CEIP LOS CASERONES

En este espacio compartiremos todas las actividades y proyectos que desarrollan en nuestro centro. 😊

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

EN ABRIL LIBROS MIL

Por fin llego la primavera y llegó abril, desde el CEIP Los Caserones nos gustaría celebrar abril como el mes del libro, y tenemos preparadas diversas actividades. Hemos comenzado con los cuenta-cuentos. Desde la biblioteca de Telde, vino María y nos contó varios cuentos, entre ellos «la vuelta al mundo en 80 días», y a su vez, el alumnado de 5º y 6º contó cuentos al alumnado de infantil y primer ciclo de primaria eligiendo cualquier lugar del centro para hacerlo. Aquí va una muestra.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

NUESTRA PRIMERA COSECHA

Publicado en HUERTOS ESCOLARES | Deja un comentario

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

VEN A CONOCERNOS

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

SALIDA AL TEATRO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE TELDE

Esta actividad fue a cargo de la Escuela de Folclore de la concejalía del Ayuntamiento de Telde. Se exploró el Carnaval Tradicional de las Islas Canarias. Desde los enérgicos Carneros de Tigaday hasta los misteriosos Diabletes de Teguise, pasando por la icónica Mascarita Tradicional y la fascinante Mataculebra. Esta representación nos ha llevado a un viaje a través de las diferentes expresiones del carnaval de nuestras islas. La hemos disfrutado muchísimo, y ¡cómo nos hemos reído!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

8M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el CEIP Los Caserones, a lo largo de esta semana, se han realizado diversas actividades. Entre ellas, en la etapa de infantil, se contaron varios cuentos relacionados con la efemérides y también se vieron distintos cortometrajes. A su vez, nos han visitado distintas mujeres extraordinarias de diferentes contextos y con distintas profesiones a contarnos sus experiencias. Han venido Antonia e Isabel, 2 ingenieras civiles, que trabajan en la Junta del Puerto, también se pasó Carlota, jugadora del Heidelberg Volkswagen de vóleibol, equipo perteneciente a la Superliga Femenina (Liga Iberdrola), y Mamá Paqui que ha recibido la medalla de «doctora» por la ULPGC como reconocimiento a su papel en la trayectoria de su hijo con una gran discapacidad motora y terminamos el día con la visita de Lidia hablándonos de su experiencia como controladora aérea. Fue una semana muy enriquecedora que disfrutamos de lo lindo.

Publicado en IGUALDAD Y EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL Y DE GÉNERO, PROYECTOS, Sin categoría | Deja un comentario

PROYECTO AGRUPACIONES ESCOLARES

Este curso tenemos la gran oportunidad de participar en el proyecto de Agrupaciones de Centros Educativos, un proyecto del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España para intercambiar experiencias pedagógicas, en este caso con dos escuelas infantiles, La E.I «La Julianita» en Huelva y la Eei LA Naranja LA Naranja. El eje principal de este proyecto es El Agua. Nuestras maestras de infantil Tere y Macarena han realizado la primera movilidad a Huelva y ha sido una experiencia increíble que no ha hecho más que comenzar. ¡Gracias por la acogida!

Publicado en PROYECTOS | Deja un comentario

CARNAVAL, CARNAVAL

Esta semana seguimos celebrando el Carnaval del CEIP Los Caserones. Esta semana hemos tenido el Día del Pijama y también el Día de la Peluca o el Peinado Loco. Aquí va una muestra. Esperamos que les guste.

Publicado en CARNAVAL 23-24, CASERONES TOUR MUSIC, PROYECTOS | Deja un comentario

STOP LGTBIfobia

De la mano del colectivo GAMÁ hemos recibido una charla sobre la LGTBIfobia. Nos hemos puesto las gafas arcoíris, con ellas se todo desde el respeto y la tolerancia.

Publicado en IGUALDAD Y EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL Y DE GÉNERO, PROYECTOS | Deja un comentario

CLAVE «A»

Un años más, desde el proyecto de Igualdad del centro, en colaboración con la Fundación Mapfre Canarias, hemos recibido una charla sobre el saber diferenciar entre un secreto bueno y uno malo y cuándo debemos pedir ayuda.

Publicado en IGUALDAD Y EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL Y DE GÉNERO, PROYECTOS | Deja un comentario

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS

LES ESPERAMOS EL PRÓXIMO VIERNES 1 DE MARZO DE 18:00-20:00

Publicado en CARNAVAL 23-24, CASERONES TOUR MUSIC, PROYECTOS | Deja un comentario