logoverodes

Save The Children

Mucho más que una actividad deportiva, la carrera Kilómetros de Solidaridad permite trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula. A través de las actividades didácticas las alumnas y alumnos conocen más de cerca la situación que millones de niñas y niños de países más desfavorecidos viven a diario.

Movilizarse y luchar para defender sus derechos es el objetivo de la carrera . Cada kilómetro recorrido cuenta para llegar a la meta: conseguir que todas las niñas y niños del mundo tengan asegurado el cumplimiento de sus derechos.

Este año tratará el problema de la superviviencia infantil. Conocerán las causas que la provocan, cómo puede combatirse y tendrán la posibilidad de participar activamente para conseguirlo.

Destinatarios: la carrera está dirigida a todos los alumnos del centro.

Tras las actividades didácticas desarrolladas en el aula, cada centro organiza la carrera de manera individual. El 18 de noviembre (Día de los Derechos del Niño) o el 30 de enero (Día de la Paz y la No Violencia) son fechas significativas donde puede celebrarse. Se trata de sensibilizar y recaudar fondos para defender los derechos de otras niñas y niños en una situación más vulnerable.

Las alumnas y alumnos buscan patrocinadores entre familiares y amigos explicándoles el destino de los fondos que van a recaudar. Anotan en su carné de corredor los € que cada patrocinador donará por kilómetro recorrido.

Se celebra la carrera en la fecha, modalidad y recorrido escogida por el centro: carreras de atletismo, de triciclos, bicicletadas, gymkhanas, en patines, relevos… Los profesores anotarán en los carnés de cada participante los kilómetros recorridos y lo firmarán. Un kilómetro puede ser una distancia simbólica, por ejemplo, una vuelta al patio. Al finalizar, cada participante recibe un diploma de agradecimiento.

Cada participante entrega lo recaudado al profesorado y el centro hace llegar a Save the Children la cantidad total por transferencia, ingreso o cheque.

annual_report_2016_9 descarga-1

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: