logoverodes

Leemos y Entendemos un Prospecto

La comprensión lectora es una competencia esencial para la vida y por ello debemos asegurarnos que  nuestros  alumnos y alumnas la desarrollan de forma significativa. Gracias a ella seremos capaces de resolver problemas de matemáticas, comprender las instrucciones de un juego, reflexionar acerca de una noticia en el periódico, conocer y valorar la utilidad de un medicamento , ser capaces de montar un juguete un mueble… o, simplemente de disfrutar leyendo.

En la sociedad de la información y la comunicación en que vivimos necesitamos dotar al alumnado de estrategias y recursos para poder seleccionar, destacar, analizar, comprender y resumir la información a la que tenemos acceso. Es una tarea que conlleva tiempo y dedicación, pero que es necesaria para adquirir conocimientos y descubrir la realidad que nos rodea.

Por ello, ahora desde cada una de las aulas vamos a trabajar la lectura y la interpretación de lo que nos informan los propectos de las medicinas que tenemos en casa.

Dependiendo del cada uno de los niveles se profundizarán en cada uno de los aspectos que indican y que permitirán una ampliación del vocabulario personal de cada niño y niña.

Solicitamos que ustedes en casa también compartan esta actividad permitiendo y compartiendo con ellos y ellas la lectura en este tipo de formato. Muchas Gracias

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: