logoverodes

Jornadas de Absentismo Escolar

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha celebrado las » 3ª Jornadas sobre el absentismo escolar y la mejora de la convivencia escolar “ , de nuestro colegio asistió una representación con la finalidad de recabar información y estrategias para disminuir el absentismo y los retrasos de nuestros alumnos.

Como toda la Comunidad educativa conoce, tenemos un protocolo que se desarrolla a lo largo del curso escolar y que continuamente debemos adecuar e informales de las mejoras que se introducen.

El Ayuntamiento de S/C y a través de la empresa EULEN coordina junto con las Trabajadoras sociales y miembros de los equipos educativos del Centro las actuaciones necesarias con aquellas familias que no favorecen la puntualidad y la asistencia de los alumnos a sus aulas.

Además, de las ponencias de los equipos de absentismo de los Ayuntamientos de Getafe y de Puente Genil , también intervino el inspector de la zona de Vecindario ( Las Palmas de GC) que detalló la experiencia que desarrollan varios colegios e institutos de su zona. Colaboraron también el IES Andrés Bello, Fundación Don Bosco, CEIP el Tablero, Proyecto ROMED y el IES Ofra, todos aportaron cómo abordan aspectos relacionados con el absentismo, puntualidad y como realizan diferentes proyectos para mejorar la Convivencia y evitar el abandono escolar.

Ha sido una jornada muy bien organizada y cargada de información necesaria para la mejora de los Centros escolares.

Absentismo Jornadas

 

A %d blogueros les gusta esto: