logoverodes

Rincón de la Calma

Este curso todo el centro, desde Infantil a 6º de primaria, nos encontramos inmersos en un programa de Convivencia Positiva para aprender a gestionar las emociones.

Durante este trimestre hemos empezado con actividades que ya conocen, como el árbol de los propósitos, y hemos añadido en cada aula «el rincón de la calma». Este sitio, no es una silla de pensar o un rincón para castigar, es un lugar que los alumnos, con ayuda de los profesores, usarán voluntariamente cuando lo necesiten ( están enfadados, tristes, no saben gestionar lo que sienten…) y utilizarán un reloj de arena que les indicará el tiempo que pueden estar allí ( de tres a cinco minutos dependiendo de las edades) para relajarse:  pueden leer, hacer una mandala, un puzle, reseguir laberintos…

Hasta que se acostumbren a su uso y también según las edades, seremos los profesores quienes les propondremos su uso para relajarlos, reflexionar, gestionar en definitiva sus emociones. Deben aprender a conocer lo que sienten y a expresarlo adecuadamente sin llegar a la frustración o a la agresión física o verbal.

Es una técnica que también podéis usar en casa y que nos será útil tanto a las familias como al centro. ¡Anímate y crea ese rincón!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Algunos de nuestros rincones de la calma

Una publicación compartida de Ceip Los Dragos (@ceiplosdragos) el

A %d blogueros les gusta esto: