Es indudable que el uso las TRIC es positiva porque nos permite comunicarnos y relacionarnos con otras personas, así como, acceder a la información de manera fácil y rápida. Mediante la educación de nuestros hijos e hijas y la nuestra, podemos disminuir los riesgos de un uso inadecuado de la tecnología y aprender a utilizar de forma positiva las TRIC en la familia.
Por ello, facilitamos varios recursos que orientan y ayudan a acompañar a sus hijos e hijas en el uso de los dispositivos y a navegar seguros y seguras por internet.
Establecer juntos un plan digital familiar es imprescindible, ya que permitirá consensuar en la familia, límites de uso, hábitos saludables en relación a los dispositivos…en este enlace se ofrecen estrategias para llevar a cabo un buen plan digital familiar basado en recomendaciones científicas.
👉 👀 https://plandigitalfamiliar.aeped.es/index.php?m=1
De igual manera, es responsabilidad de las familias la protección de los menores en internet. También evitar que, nuestros hijos e hijas, puedan cometer infracciones que atenten contra la imagen o los derechos de los demás. En el siguiente vídeo de la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) se podrán visualizar recomendaciones para ello 👉 👀 https://www.youtube.com/watch?v=H64je_zMZu4
Nuestro alumnado ha recibido talleres sobre esta temática en las aulas. Pero aportamos estas informaciones con el objetivo de ayudar a las familias a conocer los riesgos y establecer estrategias en casa para evitar situaciones perjudiciales. Proteger a la infancia es cosa de todos y todas. Nuestro hijo o nuestra hija puede ser víctima, pero también puede ocasionar daños sin tener conciencia de ello. La supervisión de los adultos en el uso de las tecnologías y las redes es imprescindible.