«Cómo gestionar las emociones en tiempos de pandemia»

Estamos viviendo una situación nueva, de pandemia, que genera incertidumbre e inseguridad, ya que amenaza nuestra salud y la de nuestra familia. Esto afecta nuestro bienestar emocional. Es lo por lo que el claustro de profesores de este Centro se ha estado formando sobre «la gestión de las emociones», con el fin de transmitir y facilitar recursos y estrategias que permitan a nuestro alumnado abordar eficazmente estas nuevas situaciones, identificando y regulando las emociones que se produzcan.

Entre las actividades que se han realizado, el alumnado de 5º ha entrevistado a Ámbar García Rueda, psicóloga y psicopedagoga que trabaja con niños/as, familias y docentes en Tenerife. A través de videollamada se ha realizado esta entrevista que queremos compartir con toda la comunidad educativa, porque nos hace reflexionar y nos aporta técnicas y herramientas para gestionar nuestras emociones de forma positiva.

Como siempre damos la enhorabuena a nuestro alumnado por el gran trabajo realizado y agradecemos muchísimo a Ámbar su disposición y su interés en participar en los proyectos de nuestro Centro.

Hacer clic en la imagen para ver la entrevista completa.

Esta entrada fue publicada en Act. Complementarias, Actividades. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “«Cómo gestionar las emociones en tiempos de pandemia»

  1. Madre sheila perdomo quinto dijo:

    Muy bonita la entrevista, me encantó ¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *