Publicado en Sin categoría

Aclaraciones sobre el uso de las mascarillas en los centros educativos

El Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 20 de abril de 2022, en su artículo único establece la modificación de los supuestos de obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
En el ámbito educativo se aplicarán las mismas medidas que en el ámbito comunitario. En relación al uso de las mascarillas en los centros educativos se debe tener en cuenta lo siguiente:
• El uso de las mascarillas deja de ser obligatorio con carácter general.
• Desde el centro educativo se tendrá especial atención a la prevención del estigma frente a las personas que mantengan el uso de mascarillas en situaciones de no obligatoriedad, fomentando el respeto a la diversidad.
• El alumnado con factores de vulnerabilidad hará un uso responsable de la mascarilla.
• El personal docente y de administración y servicios con factores de vulnerabilidad hará un uso responsable de la mascarilla.
• Las personas de seis años en adelante, no incluidas en los supuestos de excepción, deberán usar mascarilla en el transporte escolar.
• En los centros de educación especial con residencia escolar considerados como centros sociosanitarios sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas FFP2 por parte del personal trabajador. Los centros educativos considerados como entornos vulnerables en Canarias son el CEE y Residencia escolar Siete Palmas, el CEE El Dorador y Residencia escolar San José y el CEE y Residencia escolar Hermano Pedro.