Publicado en Tablón de anuncios

Erasmus + KA220 «Action-Oriented Pedagogy in Environmental Literacy»

Este curso participamos en un nuevo proyecto Erasmus + KA220 titulado «Action-Oriented Pedagogy in Environmental Literacy». Se trata de una asociación con centros educativos que persiguen mejorar la educación ambiental, implicando a toda la Comunidad Educativa. El proyecto tendrá una duración de dos cursos escolares (2023-2025) y se desarrollarán múltiples actividades con todo el alumnado del centro aunque no contempla movilidades con el alumnado. Los centros escolares socios son los siguientes países:

Rumanía (Orăștie): Școala Gimnaziala » Dr. Aurel Vlad» .

Portugal (Funchal): Escola Básica do 1º com Pre-Escolar da Cruz de Carvalho.

Holanda (Saint Maarten): Dr. Martin Luther King Primary School, Philipsburg.

Italia (Paternò): Instituto Compresivo statale “ Don Milani”.

Entre los objetivos del mismo destacan:

1. Desarrollar el comportamiento responsable de las comunidades escolares en el proyecto hacia el medio ambiente involucrándolas en actividades de educación para el desarrollo sostenible.


2. Incrementar el grado de participación de estudiantes, profesores y padres de las escuelas involucradas en el proyecto en las actividades de educación para el desarrollo sostenible aumentando la proporción de aprendizaje fuera del aula.


3. Implementación en los centros educativos participantes en el proyecto de un modelo pedagógico que combina el aprendizaje tradicional en el aula con el aprendizaje fuera del aula, en términos de alfabetización ambiental.


4. Sensibilizar a las comunidades escolares involucradas en el proyecto sobre el impacto negativo de las acciones individuales en el medio ambiente mediante el uso de asociaciones locales y europeas, el aprovechamiento de los recursos digitales en EDS y la gestión de proyectos.