GUÍA PARA ACCEDER A LAS NOTAS DEL ALUMNADO

Para  poder ver las calificaciones cuando se publiquen, los tutores legales podrán acceder usando las aplicaciones que la Consejería tiene diseñadas.

Pueden usar el programa PINCEL EKADE WEB o también el APP para familias.

Les dejamos el enlace para poder ver instrucciones:

 

https://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/_galerias/descargas/pincel/folletos/alumnado-familas/Consulta_calificaciones_alumnado_web_app_pincel.pdf

 

 

Acceso de las familias a las aplicaciones de la Consejería de Educación


El alumnado y sus responsables pueden acceder a las aplicaciones de la Consejería de Educación utilizando como usuario el NIF/NIE, el pasaporte o el CIAL.

La contraseña la podrán obtener de la siguiente forma:

Acceder a la dirección WEB:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/clave


Introducir su NIF/NIE, pasaporte o CIAL. Se le enviará un código por SMS y/o correo electrónico, al teléfono móvil y/o email que hayan registrado en el centro con el cual podrán restablecer la contraseña.

Recuerden que el DNI debe ser del propietario del número de teléfono que está en la base de datos del instituto al igual que el email.

Si el que quiere PEDIR LA CLAVE es el tutor legal del alumno/a:
DNI del tutor legal debe tener un número de teléfono o email asociado en la base de datos del instituto.
Si el que quiere PEDIR LA CLAVE es el alumno/a:
DNI o CIAL del alumno/a debe tener un número de teléfono o email asociado en la base de datos del instituto. 

Nota: es imprescindible que hayan proporcionado el correo electrónico o el número del teléfono móvil en el centro educativo.

Si se intenta pedir la clave con DNI del alumno/a y número telefono o email del tutor legar, el sistema no dejará.

Cuando pongan la clave que deseen, recuerden que debe tener mayúsculas, algún número y un caracter tipo: $%&»?*

Por ejemplo : Iesmiclave2020*

Si no pueden o les da error, es que seguramente falta algún dato en la base de datos, o bien el email o bien el número de móvil de la persona que desea darse de alta.

https://www3.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/clave/public/forgottenpassword

APP Pincel Alumnado y Familias para dispositivos móviles

La aplicación móvil APP Pincel Alumnado y Familias es una aplicación desarrollada por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias con el fin de facilitar al alumnado y a las familias de Canarias un punto de acceso a los servicios ofrecidos por el canal móvil.

Esta APP pretende facilitar los accesos a la gestión administrativa del alumnado y familias, así como establecer una comunicación directa entre los centros educativos y el alumnado y las familias.

En una primera versión se ofrece el acceso a las herramientas disponibles y a datos académicos del alumnado matriculado en centros públicos de Canarias, facilitando las comunicaciones al interesado sobre datos ya disponibles que podrá recibir de forma inmediata mediante notificaciones emergentes.

 

Alumnado: accede a sus datos académicos como: datos personales, datos de matrícula, horario de clases, calificaciones, faltas y anotaciones…

Responsables: madres, padres y tutores legales pueden acceder a los datos académicos de sus hijos e hijas o del alumnado del que se es responsable.

Formación para familias: se accede a la plataforma digital de formación para las familias, donde podrá realizar cursos gratuitos destinados a padres, madres y tutores legales.

Procedimientos abiertos: acceso a los procesos abiertos de la Consejería de Educación y Universidades y que se pueden realizar online.

Información: acceso al calendario escolar, protocolos e información para familias.

Centros educativos: se muestran de todos los centros de Canarias. También permite suscribirse al canal de noticias de cualquier centro público de Canarias para recibir las noticias y novedades.

Mensajes del centro: se accede a los mensajes enviados por el centro al alumnado o a sus padres.

Noticias y novedades: acceso a las comunicaciones que el centro ha publicado en su canal o a los enviados por la Consejería.

Buzón de avisos: muestra las notificaciones personales enviadas a la aplicación desde los centros educativos.

Imagen