Estimadas familias, les comunicamos que se abre el plazo para solicitar ayudas para material escolar y desayunos escolares. Pongan atención a las fechas de cada servicio. Ambas solicitudes son de forma telemática así que se les recomienda que lo hagan en breve y no lo dejen para el último momento por si tiene dificultades.

    A continuación se les facilita los requisitos para poder solicitarla,  las fechas,  y orientaciones para su cumplimentación.

REQUISITOS PARA MATERIAL DIDÁCTICO. DEL 26 AL 15 DE JULIO

  • Estar matriculado en el curso para el que solicita la ayuda.
  • Que la renta familiar no supere los 16.135,08 euros en familias de uno a cuatro miembros computalbes, resultado de multiplicar por 2.5 el valor del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) correspondiente al año 2018, que en cómputo anula es de 6.454.03 euros, por ser la cuantía establecida por ley. A partir del cuarto miembro, se añadirán 1.600, 00 euros por cada miembro computable en la unidad familiar.
  • Son miembros computables la unidad familiar que conviven En caso de separación la presentará quien tenga la custodia.
  • Quedará excluido el alumnado que en cursos anteriores no haya cumplido con las obligaciones exigidas en anteriores convocatorias.

REQUISITOS PARA DESAYUNOS. DEL 26 AL 10 DE JULIO

  • Estar matriculado en el curso para el que
    Será necesario que los ingresos de la unidad familiar no excedan del Indicador público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) correspondiente al año 2018 y encontrarse en situación crítica. esta cuantía es de 6.454,03€, excluidas las pagas extraordinarias. A partir del cuarto miembro se incrementarán en 1.600,00 € pro cada miembro computable.
  • Para alegar la situación económica crítica se deberá acreditar aportando al menos unos de los siguientes documentos: Certificado de Servicios Sociales, certificado de alguna organización gubernamental legalmente reconocida en la que se certifique que recibe ayuda básica de forma regular o certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se haga constar la situación administrativa, labora actual y que no es beneficiario alguno de una prestación o subsidio por desempleo y en su caso la cuantía.
    PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
        En ambas solicitudes se harán de forma telemática a través del formulario unificado de matrícula y/o solicitud de servicios. La documentación que deben presentar se adjunta en ese aplicativo. Una vez hecho se deberán imprimir, firmar y custodiar junto con el resto de documentos justificativos.
        Recomendamos que autoricen a que los servicios centrales de la consejería consulten sus datos, renta y situación laboral. Facilitará el proceso  y de esta forma podrán evitar tener que adjuntar mayor documentación. En cuanto esté el enlace se lo facilitaremos.
    ALUMNADO DE NUEVA MATRÍCULA EN EL CENTRO.  DEL 30 AL 15 DE JULIO.
        El alumnado de nueva matrícula en el centro realizará la solicitud a partir del 30 de junio.

        En cuanto tengamos el enlace a la solicitud se la comunicaremos por los medio habituales.
        Si tienen dudas puede ponerse en contacto a través de correo
    llamando al centro en horario 9:00 a 13:00 horas.
    Reciban un cordial saludo,
    La dirección del centro.