PROPUESTAS DE ACTIVIDADES PARA 2º (semana del 23 al 27 de marzo)

¡Hola familias!

De parte de Claudia y Analucía, tutoras de 2º, les mandamos mucho ánimo en esta segunda semana.

Hemos programado las actividades por días, tanto las de Lengua, Matemáticas e Inglés, y algunas de Naturales y Sociales, de manera orientativa. De todas maneras, cada familia se puede organizar. Nuestro consejo es que hagan un par de actividades por la mañana y decidan alguna para hacer por la tarde, como si fuera tarea.

Pueden imprimirlas en casa si tienen impresora y completar las fichas. Sino, viendo la imagen de la ficha pueden escribir las respuestas en una libreta o folio.

Esta vez, sólo tendrán que pinchar sobre el título de cada actividad y ya se les descarga, lo que está en color.  Cualquier pregunta, no duden en ponerse en contacto con nosotras.

RETO SEMANAL

¡Prepárense aventureros! Esta semana queremos empezar con que resuelvan este enigma, cada semana les daremos uno.

LENGUA

En el área de lengua hay dos actividades por día. Además, les vamos a poner a continuación dos actividades generales para ir haciendo durante la semana:

  • Lectura de un libro que tengan en casa y completar la ficha de comprensión lectora:Animación lectora
  • Aprenderse la poesía de Gloria Fuertes y hacer un dibujo (como hacemos en clase):Poesía Olor a primavera

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

 

MATEMÁTICAS

En el área de matemáticas verán que hay una actividad por día. A continuación, además, vamos a ponerles varias actividades para que vayan haciendo poco a poco cada día, durante la semana, de sumas y restas y de problemas.

 

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

 

NATURALES Y SOCIALES

 

INGLÉS

Durante esta semana desde el área de inglés, tiene una actividad por día. Sin embargo, cada familia se puede organizar como quiera (por la tarde, dejan una para el fin de semana…).  También les ofrecemos, en los últimos documentos, un lista de palabras traducidas como apoyo, tanto a las familias como para que ayuden al alumnado.

 

PLÁSTICA

 

EDUCACIÓN FÍSICA

Recomendaciones del Área de E.F.

PROYECTO IMPULSA

Como saben, durante todo el curso estamos trabajando con Laura, la maestra responsable del Proyecto Impulsa. Estas semanas teníamos planeado hacer en el cole la lectura del Principito (adaptado a niños).

Cada semana iremos compartiendo partes del libro. Si le dan al enlace de descarga podrán ver el cuento que leerán junto al alumnado. Al final de cada parte de libro, Laura ha escrito las actividades relacionadas. Vayan leyendo el cuento poco a poco, sin prisa, la idea es ir conociéndolo poco a poco.

NO es necesario descargarlo ni imprimirlo, lo proyectan en el ordenador o tablet o de lo que dispongan, y de ahí pueden ir leyendo el cuento juntos. ¡Esperamos que lo disfruten!

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES PARA ALUMNADO DE NEAE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.