PROPUESTAS DE ACTIVIDADES PARA 2º (semana del 13 al 19 de abril)

¡Hola de nuevo familias!

De parte de Claudia y Analucía, tutoras de 2º, esperamos que hayan pasado unas muy buenas vacaciones de descanso en Semana Santa. Ahora, como estamos repletos de fuerza y ganas, ¡seguimos trabajando!

Hemos programado las actividades por días, tanto las de Lengua, Matemáticas e Inglés, y algunas de Naturales y Sociales, de manera orientativa. Cada familia se puede organizar. Nuestro consejo es que hagan un par de actividades por la mañana y decidan alguna para hacer por la tarde, como si fuera tarea.

Les recordamos que pueden imprimirlas en casa si tienen impresora y completar las fichas, aunque queremos aclarar que no es necesario que impriman todas. Viendo la imagen de la ficha pueden escribir las respuestas en una libreta o folio.

Les recordamos que solo tendrán que pinchar sobre el título de cada actividad y ya se les descarga, lo que está en color. Cualquier pregunta, no duden en ponerse en contacto con nosotras.

RETO SEMANAL

¡Prepárense aventureros! Esta semana queremos empezar con que resuelvan este enigma, cada semana les daremos uno.

 

JUEGO DE LA SEMANA

Esta semana hemos añadido un juego de preguntas y respuestas. Tienen que pinchar en el enlace para poder acceder. NO es necesario descargarse ninguna aplicación, simplemente con pinchar en la dirección podemos acceder. Cuando lleguen a la página tendrán que poner el nombre del alumno en «nickname», y a partir de ahí ya podrán jugar. ¡Cada pregunta tiene tiempo, por lo que hay que concentrarse para acertar las más que puedan! SOLO se podrá jugar UNA VEZ. ¡Mucha suerte!

Juego KAHOOT

Y porque queremos que sigan jugando durante toda la semana, les dejamos una página web donde hay infinidad de juegos de todas las áreas:

¡A JUGAR!

LENGUA

En el área de lengua hay una actividad por día. Además, les vamos a poner a continuación una actividad general para ir haciendo durante la semana:

Lectura de cuento: Inés del revés

Completar la ficha de comprensión lectora: Comprensión lectora

En el apartado de plástica tendrán la actividad para hacer el dibujo del cuento.

Antes de nada, tendrán que convertirse en DETECTIVES y resolver este enigma, respondiendo a las preguntas en una libreta o folio (no es necesario que lo impriman): Detective 1

 

LUNES

 

MARTES

 

MIÉRCOLES

 

JUEVES

 

VIERNES

 

MATEMÁTICAS

En el área de matemáticas verán que hay una actividad por día. A continuación, además, vamos a ponerles una actividad para que vayan haciendo poco a poco cada día, durante la semana, de sumas.

Sumas y restas divertidas

Aquí también seremos DETECTIVES y resolver este enigma, respondiendo a las preguntas en una libreta o folio (no es necesario que lo impriman): Detective 2

Esta semana tenemos un pequeña novedad…¡las multiplicaciones! Lo primero que tienes que hacer es ver este vídeo:

Aprendemos a multiplicar

Cuando lo hayas visto, tendrás que aprenderte muy bien que…¡Multiplicar es lo mismo que sumar varias veces! Ahora, vamos a practicar con las actividades del lunes.

LUNES

 

MARTES

 

MIÉRCOLES

Vamos a empezar poco a poco, con la TABLA DEL 2.

 

Para ayudarte a memorizarla te dejamos dos vídeo muy divertidos, que podrás ver todas las veces que quieras:

Miliki y la tabla del 2

La profesora Vaca y la tabla del 2

Para seguir ayudándote a memorizarla, te dejamos la rueda de la Tabla del 2. Guárdala bien (si pueden imprimirla) para que luego formemos un llavero. Sino pueden imprimirla, intenten dibujárselas ustedes en un folio para que ellos lo coloreen.

Para colorearla sigue estas instrucciones:

Para coincidir con los colores de las regletas, que ya lo tienen asimilado:

  • Pinten la primera rueda, la de dentro, color que se correspondieran con la regleta, por ejemplo rojo en la tabla del 2,
  • Cada casilla de fuera libre, de un color distinto y siempre claro para que se vea bien el resultado.

 

Rueda Tabla del 2

 

JUEVES

 

VIERNES

 

NATURALES

Esta semana vamos a realizar una investigación: vamos a plantar semillas de lentejas y una judía. Tienes todas las instrucciones en la ficha de «plantar semillas». Además, te dejamos un vídeo donde explica también el proceso a seguir: «Cómo plantamos las semillas»

 

Cuando vaya creciendo, puedes mandarnos fotos del resultado del crecimiento por el Classdojo.

 

SOCIALES

Esta semana vamos a empezar un Cuaderno de Trabajo que teníamos planeado después de la excursión a Rambla de Castro. Vamos a ir haciéndolo poco a poco.

Vamos a comenzar haciendo la portada del cuaderno, parte de plástica. Pueden colorearla y decorarla (bordes, algún dibujo…)

 

Aquí tenemos la primera parte de nuestro cuaderno. Tenemos que contar en la primera parte información del lugar (dónde está, qué es, qué vimos…) Y luego, en la parte derecha, tenemos que recordar e investigar (podemos buscarlo en internet), sobre las plantas que hay en la Rambla de Castro.

PLÁSTICA

 

INGLÉS

Después de esta Semana Santa queremos desearte una ¡Happy Easter! Para celebrarlo juntos, les dejamos unos vídeos muy divertidos. Puedes ir viéndolos poco a poco, durante la semana, y repetirlos las veces que quieras.

Primero queremos que veas este vídeo con el vocabulario más importante: Vocabulario Easter

Ahora puedes ver este juego para practicar el vocabulario: Easter Game

Ya que has practicado, disfruta de esta canción de Easter: Easter song

Después de bailar y cantar con la canción, relájate escuchando este cuento: Easter tale

Y, por último, disfruta de Peppa Pig buscando los huevos con sus amigos: Peppa Pig

Cuando hayas visto todos los vídeos, termina haciendo estas actividades: 

 

EDUCACION FISICA

Propuestas y actividades de E.F.

PROYECTO IMPULSA

Como saben, durante todo el curso estamos trabajando con Laura, la maestra responsable del Proyecto Impulsa. Estas semanas teníamos planeado hacer en el cole la lectura del Principito (adaptado a niños).

Cada semana iremos compartiendo partes del libro. Si le dan al enlace de descarga podrán ver el cuento que leerán junto al alumnado. Al final de cada parte de libro, Laura ha escrito las actividades relacionadas. Vayan leyendo el cuento poco a poco, sin prisa, la idea es ir conociéndolo poco a poco.

NO es necesario descargarlo ni imprimirlo, lo proyectan en el ordenador o tablet o de lo que dispongan, y de ahí pueden ir leyendo el cuento juntos. ¡Esperamos que lo disfruten!

AQUÍ TIENEN LA SIGUIENTE PARTE DEL CUENTO

Principito 5

 

ACTIVIDADES PARA ALUMNADO DE NEAE

 

LENGUA

 

 

MATEMÁTICAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.