PREPARANDO TODO PARA UNA VUELTA AL COLE SEGURA

Queda ya muy poco para que el colegio PÉREZ ZAMORA abra sus puertas y comience a vibrar lleno de vida. En unos días volveremos a retomar la actividad escolar, con la ilusión de estrenar un nuevo curso, el 20-21, y la confianza de poder hacerlo desde la SERENIDAD.

Todo el personal del centro ha estado, y está, trabajando con gran esfuerzo y entusiasmo para garantizar una organización segura de la actividad del centro, contando con las medidas de prevención necesarias para toda la comunidad educativa.

En este comunicado vamos a adelantar, en líneas generales, lo esencial de esta nueva organización y algunos avisos importantes:

  1. Se está diseñando un PLAN DE CONTINGENCIA frente a la COVID 19 que recogerá todas aquellas medidas adoptadas y los protocolos necesarios para un regreso al colegio lo más seguro posible.
  2. Se ha dividido el centro en 6 sectores bloqueables, cada uno formado por distintos Grupos de Convivencia Estables (grupos/clases) que mantendrán la distancia de seguridad de, al menos, un metro y medio entre sí; sin embargo, dentro de cada grupo clase no será necesaria dicha distancia.
  3. Se ha diseñado un protocolo de entradas y salidas escalonadas, en distinto tramo horario, y por diferente acceso, para evitar la coincidencia de diferentes sectores y la distancia entre grupos.
  4. Se cuenta también con un protocolo para la organización del recreo, que se desarrollará en dos tramos horarios diferentes y en distinto espacio para garantizar la separación de las clases, contando con la vigilancia de todo el profesorado.
  5. Se ha planificado también cómo va a organizarse el uso de los baños, limitando su ocupación a un solo niño/a, estableciendo circuitos de ida y vuelta y señalizando los mismos.
  6. Se está preparando también un protocolo para el funcionamiento del Servicio de Comedor, adaptando las instalaciones para cumplir con los requisitos de seguridad exigidos. En breve, se les comunicará la cuota que le ha sido asignada atendiendo a su nivel de renta.
  7. Se va a contar con cartelería y señalética para informar a la comunidad educativa y, en especial, al alumnado.
  8. El uso de la mascarilla (higiénica reutilizable homologada UNE0065) será obligatorio para cualquier persona que se acerque o entre al centro: profesorado, personal no docente, familias, alumnado mayor de 6 años y, recomendable, para los momentos de entrada y de salida del de Educación Infantil. El alumnado de Primaria sólo se quitará la mascarilla para desayunar en el aula, debiendo contar con una bolsa de tela marcada con su nombre para guardarla. De igual modo, es importante que cada niño/a traiga al colegio una riñonera en la que guarde pañuelos de papel, una mascarilla de repuesto y un botito de gel hidroalcohólico para poder llevarlo al recreo.
  9. Se dispondrá, además, de diferentes elementos, fundamentales para la higienización/desinfección del alumnado y del profesorado, en las aulas y en otros espacios del centro: dispensadores de gel hidroalcohólico, papeleras con tapa y pedal.
  10. Sólo podrá acceder al centro el alumnado y el personal (docente y no docente), si no presentan síntomas de enfermedad (décimas, fiebre, tos, sensación de falta de aire o malestar general). Así que la atención a familias se llevará a cabo telemáticamente y, sólo en el caso de que se les solicite, acudirán al colegio con autorización y cita previa.
  11. Todo ello, quedará reforzado por un PLAN DE LIMPIEZA, DESINFECCIÓN y VENTILACIÓN, por parte de la empresa responsable.

En breve, recibirá un correo electrónico del docente que será tutor/a de su hijo/a, presentándose e indicándole el grupo/clase al que va a pertenecer este curso. Por ello, si usted ha cambiado dicha dirección, informe al centro cuanto antes. Además, le comunicará si su hijo/a aparece como adjudicatario del USO GRATUITO DE LIBROS o si, por el contrario, no se le ha concedido por superar el nivel de renta exigido.

A través de ese correo, recibirá también las circulares/documentos que deberá cumplimentar y devolver firmados del mismo modo.

Con respecto al listado de libros y materiales que va a utilizarse este curso, no se había informado aún porque estábamos a la espera de que, desde la Consejería de Educación, se nos concediera el cambio de modalidad solicitado para el uso gratuito de libros, de libros de texto a material tecnológico. Finalmente, se nos ha autorizado el mismo para los niveles de 3º a 6º, en los que no se utilizará libros, sino una tableta. En breve se le indicará las características que debe tener la misma.

También se publicará el listado de libros de texto para el alumnado de 1º y 2º, que no cambiará respecto al del curso pasado, salvo en que no se pedirá libros de inglés, ni en 1º ni en 2º. Tampoco en Educación Infantil.

La próxima semana el/la tutor/a le convocará a una reunión a través de Google Meet, enviándole el enlace por correo. Para conectarse sólo tendrá que picar en el mismo y disponer de cámara en el dispositivo que utilice. En dicho encuentro se explicará con detalle todo lo planificado y se aclarará posibles dudas.

Se necesitará la COLABORACIÓN de tod@s para que NUESTRO PLAN funcione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.