El pasado jueves 22 de junio, los maestros y maestras de 4º de Primaria decidimos despedir el curso escolar realizando una acampada en el propio centro con el alumnado..

Para ello, escogimos el Salón de Actos como lugar donde pasar una noche diferente, donde las diferentes clases instalaron sus sacos de dormir (y alguna tienda).

Tras organizar el espacio, los niños y niñas de cuarto pudieron disfrutar de una tarde de deporte libre utilizando el material y las instalaciones del centro.

Siguiendo la política del centro en cuanto al cuidado de nuestro medioambiente a través de la Sostenibilidad, el alumnado trajo su vajilla reutilizable de casa, tanto para la cena como para el desayuno, para contribuir a la iniciativa de Residuos Cero.

Después de la cena, se llevó a cabo lo más esperado de la noche: el escondite nocturno por el centro, utilizando linternas y buscando los mejores sitios para esconderse del profesorado y otros compañeros.

Y entre canción y canción durante la minidiscoteca, el alumnado se fue preparando para irse a dormir.

Tanto para el alumnado como para el profesorado participante, la acampada ha sido una muy bonita y enriquecedora experiencia que ha servido tanto para fortalecer vínculos como para despedir el curso de una manera única y divertida.

¡Feliz verano y nos vemos el próximo curso!