🇪🇺NUEVA MOVILIDAD ERASMUS+ EN RUMANÍA🇹🇩

👉🏻 El lunes 5 de febrero comenzó una nueva movilidad de dos de nuestros maestros en Europa. Concretamente, Paula y Julián se han desplazado hasta Ploiesti, una ciudad a 45 kilómetros de Bucarest, para realizar un Job Shadowing y conocer de cerca el acreditado desde 2021 colegio Erasmus+: Colegiul Nacional Pedagogic “Regina Maria” Ploiesti.

👀 Durante el día han visitado varias clases de Primaria y una de Secundaria, entablando conversaciones con la coordinadora Erasmus+, un profesor de español y la directora del centro, pudiendo contrastar ideas pedagógicas y los sistemas educativos.

🗣️ Para finalizar el primer día, presentaron nuestro colegio al alumnado mayor del centro educativo y han realizado un tour por la ciudad a partir de las 16:30h. guiado por los propios alumnos y alumnas que aprenden español allí.

👉🏻 Durante la semana, Paula y Julián han tenido la posibilidad de observar diferentes clases de Inglés, Matemáticas y Música de alumnado de Primaria, así como han expuesto la vida en España a alumnado de final de primaria y de secundaria de este colegio, quienes aprenden español, siendo una relación recíproca muy rica.

🎻 Ambos destacan el nivel de matemáticas e idiomas en el centro, así como la realización de una actividad en conjunto con la filarmónica local en la que el alumnado de 4º grado aprendió sobre 43 músicos europeos relevantes de la historia.

🏔️ Además, el miércoles por la tarde han sido llevados de visita al Museo Cinegenético Posada, al Castillo de Peles y a la localidad de Sinaia, guiados por el alumnado mayor del centro que participa activamente en el Programa Erasmus+ asumiendo roles de actuación y responsabilidad con los visitantes. Un aspecto más a destacar y para tomar nota.👉🏻

🎸Tras haber continuado asistiendo a sesiones de clase de diferentes niveles para ver sus metodologías y acciones, el viernes tuvieron un acto de certificación este mediodía en el que escucharon algunas canciones típicas de Rumanía con el grupo de coro y la banda instrumental del colegio. Un bonito acto al que también acudieron algunos docentes y en el que se entregaron los diplomas de certificación por la participación.

🙏Gracias al Colegiul Nacional Pedagogic “Regina Maria” de Ploiesti, a su directora Lucia, a Roxana Visan y a Guillermo, así como a todo el profesorado y, como no, a los estudiantes de español que han participado de manera muy activa y efectiva en esta movilidad de Erasmus+. ¡Les esperamos en Lanzarote!

✨Así lo resumen nuestros compis: «Ha sido una experiencia enriquecedora, en la que hemos visto y aprendido nuevas ideas para implementar en el colegio. Ahora solo queda llegar, valorarlas y ver qué podemos aprovechar para mejorar nuestra educación y nuestro cole.»

¡HASTA PRONTO, PLOIESTI!