Hoy, 15 de octubre de 2020, se celebra el DĆa de la Mujer Rural una fecha que en nuestro colegio no podĆamos pasar por alto.
Un dĆa que mĆ”s que para celebrar debe servir para conocer, valorar y reivindicar la importante labor que realizan las mujeres en el mundo rural. Y con la idea de conocer y valorar el papel de las mujeres que nos rodean desarrollamos en nuestro centro cuatro maravillosos talleres (respetando siempre las medidas que nos impone la situación actual).
Cuatro talleres que nos llevaron a conocer a Pilar, nuestra PolicĆa Local, a AngĆ©lica, artesana alemana que hace 35 aƱos se enamoró de nuestro pueblo y aquĆ sigue, a Mónica, agricultora y mamĆ” de nuestro compaƱero Esteban, y a LucĆa y Patricia, vitivinicultoras y mamĆ” y tĆa de nuestra compaƱera LĆa.
Todas ellas quisieron regalarnos hoy su tiempo y su esfuerzo para acercarnos a sus profesiones, a sus modos de vida, con la intención de que aprendamos a valorar y a querer este mundo rural en que vivimos, y que tan olvidado estÔ muchas veces.
Nuestro alumnado disfrutó de una jornada diferente, dinĆ”mica, al aire libre, llena de curiosidades y nuevas experiencias, para disfrutarlas solo tienes que escanear el siguiente código, pero…. Ā”ESPERA!
Antes queremos agradecer a Pilar, AngĆ©lica, Mónica, LucĆa y Patricia por haber compartido su tiempo y sus conocimientos con nosotros. Y queremos hacer un agradecimiento especial a MarĆa del Mar, mamĆ” de nuestro compaƱero Alan, porque sin ella esta actividad no hubiese sido posible. Ā”MUCHAS GRACIAS!








