“Yo creo en ti, creo en tus sueños, en tus habilidades, en tu mundo lleno de emociones” Esto es solo un pequeño fragmento del poema de Leonardo Farfán, con el que nuestro alumnado de 5º de Primaria nos sorprendió la semana pasada, en la jornada de concienciación del Autismo que tuvo lugar en nuestro colegio.

El 2 de abril se celebra el Día Internacional de Concienciación del Autismo, pero en nuestro centro, a sabiendas de que en esta fecha estaríamos disfrutando de las vacaciones de Semana Santa, quisimos adelantar este día, y no pasarlo por alto en nuestro calendario. Porque no es un día de fiesta, es un día para aprender, para tomar conciencia, para recordar, como dice el poema de Farfán, que “Yo creo en ti, para que tú también creas en mí”.

Por eso, como broche a nuestras actividades de concienciación, unimos las piezas que semanas atrás cada clase decoró, para formar un único puzle en el que todos y todas tenemos cabida. Porque si educamos en el respeto a la diversidad llegará el día que no hablaremos de inclusión, sino de convivencia.

Escanea el código y conciénciate con el autismo: