Para cantarle a La Palma
Vengo yo.

Vengo con aires de lima
Para cantarle a La Palma,
Que siembra por ser tan verde
Esperanzas en el alma.”

Así comienza una de las piezas más emblemáticas del folclore palmero,los Aires de Lima que se cantan y bailan en La Palma desde el Siglo XVII.

Esto y mucho más es lo que aprendió hoy nuestro alumnado en el primero de los talleres de los que disfrutarán a lo largo de esta semana. Un taller desarrollado por Marina Barreto, profesora de folclore en Tijarafe, en el que además de conocer algunas de las piezas más importantes del folclore palmera nuestro alumnado pudo conocer algunos detalles de la vestimenta tradicional de nuestra isla. Desde aquí nuestro agradecimiento a Marina por compartir su tiempo y conocimientos con nosotros.

Pero esto no es todo, y es que esta semana es tan especial que hasta nuestra sirena se ha puesto en sintonía con la temática y hoy nos ha sorprendido con nuevas canciones que nos anuncia la hora de salir al patio y de irnos a casa. ¡VAYA SORPRESA NOS HEMOS LLEVADO!

Si no quieres perdértelo pincha en el enlace y déjate contagiar por nuestra fiesta:

https://drive.google.com/file/d/1CjNnluIlZOdkhhZ8AraPI9ZDmGDHyfOy/view?usp=sharing