CIRCULAR INFORMATIVA SOBRE EL USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES

Estimada familia,


Le informamos que la Consejería de Educación ha publicado una Resolución referida al uso del teléfono móvil en los centros educativos. En la misma se señala “No se permite el uso de teléfonos móviles ni otros dispositivos vinculados a la telefonía móvil durante la jornada escolar al alumnado de los centros en los que se impartan enseñanzas de educación básica, esto es, educación primaria, educación secundaria obligatoria, así como ciclos formativos de grado básico. De igual modo esta prohibición se extiende a los centros en los que se impartan enseñanzas de educación infantil.”.


Asimismo establece que “se considera jornada escolar el periodo de tiempo que incluye el horario de docencia directa, los tiempos de custodia anteriores y posteriores a su comienzo, los descansos y recreos, así como los servicios complementarios, actividades complementarias y extraescolares.”

Recordamos que en las Normas de Organización y Funcionamiento del centro está establecido lo siguiente: “Está prohibido traer al centro móviles, relojes con cámara o cualquier otro dispositivo electrónico. Si un alumno/a trae al centro cualquier dispositivo o juguete prohibido en el centro se procederá a quitárselo y avisar a su familia para que acuda al centro a recogerlo.”

De todo lo anterior se deduce que el alumnado no podrá traer al centro teléfonos móviles, relojes con cámara ni cualquier otro dispositivo electrónico. Si un alumno/a lo trajese se procederá a quitárselo y avisar a su familias para que acuda al centro a recogerlo.

#ceippuntalarga

Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.