2º carrera solidaria

El pasado 1 de febrero el centro realizó su 2º carrera solidaria colaborando con la ONG Save the Children. Este año, el trabajo se ha centrado en los conflictos en Siria y en la situación que viven actualmente muchos de los niños que viven en campos de refugiados.

Durante las semanas previas, todo el alumnado ha estado trabajando en sus aulas la manera de que estos niños recuperen sus derechos de educación y de protección. Como colofón final, tuvo lugar la carrera, contando con la participación de las familias. Una jornada de puertas abiertas donde todo el mundo mostró su lado más solidario. Finalmente, tuvimos una pequeña clase de zumba impartida por unos monitores muy especiales.

Desde el centro, queremos agradecer a todos su colaboración, tanto a alumnos como a sus familias.Queremos dar especialmente las gracias al alumnado de 5º y 6º, que actuaron como responsables durante la carrera, además de ser los monitores de las actividades. Sin ellos, esto no habría sido posible. ¡Gracias chicos y chicas!

A continuación, les compartimos unos enlaces con distintos momentos de la jornada. Esperamos los disfruten:

https://www.youtube.com/watch?v=fzIToL5Upb4

https://youtu.be/GQtOrb5-Zik

 

Carnaval 2018

Este año, bajo la fantasía Los marineros del Rafaelito, hemos realizado nuestro tradicional paseo por el barrio así como las actuaciones que nuestro alumnado llevaba preparando con emoción varias semanas. A pesar de que el tiempo no estuvo del todo a nuestro favor, tanto las familias como los protagonistas de este día, disfrutaron de tan divertido día. ¡Hasta tuvimos carroza donde presentamos a las nuevas mascotas de las clases!

Os dejamos un vídeo con algunas imágenes . La música es uno de los temas interpretados por todos los niños y niñas del colegio. ¡Esperamos les guste! https://youtu.be/sdcapobbvsw

Celebramos el día de la Paz con una carrera solidaria

Ayer 1 de febrero celebramos el día de la Paz con una carrera solidaria en colaboración con la ONG Save the Children ( https://www.savethechildren.es/).  Este año nos hemos centrado en ayudar a los niños de Sudán del Sur. La situación extrema de hambre,  la guerra civil que estalló en el 2013, así como el riesgo a que los niños sean reclutados por grupos militares o para ser explotados sexual y laboralmente, han hecho que este país, el más joven del mundo, sea a la vez, el más vulnerable.

Para ello hemos realizado diferentes actividades durante este mes con todo el alumnado del centro, desde Infantil hasta 6º de Primaria.

 

Como colofón final se ha organizado la carrera solidaria para recaudar fondos y poder ayudar al mayor número posible de niños y niñas que viven esta situación. Desde los pequeños hasta los grandes, incluyendo a las familias, no se han querido perder este precioso gesto solidario.

 

 

Además, para sorpresa de todo nuestro centro, acudió a dar inicio a la carrera Valeria, una niña a la que el centro lleva ayudando varios años con la recogida de tapones. ¡Su visita fue todo un regalo!

 

Concurso escolar de recogida de residuos

Este curso nuestro centro vuelve a participar en el concurso escolar de recogida de residuos en coles de Educación Primaria de Santa Cruz. Para ello, realizaremos una separación de residuos de papel – cartón y de envases. Esto implica que cuantos más envases reciclemos y depositemos correctamente, más posibilidades tendremos de ganar. Por ello, solicitamos la colaboración de todas las familias en dicha actividad. En nuestro centro hemos habilitado los contenedores necesarios para que aporten también desde casa. Dicha recogida se prolongará hasta el mes de abril. ¡Contamos con ustedes!

Para cualquier información adicional, pueden visitar la página: https://rquer.santacruzsostenible.com/

Primer trimestre en nuestro huerto

A lo largo del primer trimestre han sido varias las acciones realizadas en nuestro huerto, donde ha participado todo el alumnado del centro y tanto el personal docente como no docente.

Comenzamos el curso limitando los espacios donde posteriormente íbamos a cultivar. Así, acotamos las zonas de plataneras, calabaceras, bubangueras y calabacines. También, con la ayuda de nuestro conserje Yeray, preparamos una zona donde sembramos acelgas y coles. Así como nuestros semilleros para su posterior trasplante. Las familias también han colaborado en este proceso, trayéndonos semillas e incluso un papayero para trasplantar.

Durante estos meses, hemos ido observando el crecimiento de las plantas, limpiado el terreno, regado…Aparte de diversas acciones que cada profesor va llevando en su aula y alguna charla que ha recibido el alumnado de 3º a 6º de primaria.

Preparación del terreno

 

Mejoramos la tierra

Observamos el crecimiento de nuestros semilleros

 

 

Sacamos mala hierba para que lo sembrado crezca bien

 

 

Desfloramos la piña de plátanos

 

Controlamos el crecimiento

Piña de millo casi lista para su recogida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Calabacín

 

Primer bubango recogido

 

Mostramos a las familias los productos recogidos

Actualmente, ya metidos en el 2º trimestre, hemos podido recoger algunos productos de nuestra huerta y hacer actividades con ellas. Todo esto lo estamos combinando con el embellecimiento del huerto empleando material de reciclaje.

 

Preparamos materiales de embellecimiento

 

 

 

Visita al Museo de la Ciencia y el Cosmos

Este viernes 31 de marzo, todo el alumnado del centro, desde Infantil hasta Primaria, acudió al Museo de la Ciencia y el Cosmos. Allí pudieron interactuar y experimentar con multitud de objetos, para aprender de forma lúdica sobre el Sol, la Tierra, el cuerpo humano, etc. También disfrutaron de una proyección sobre el Universo que no les dejó indiferentes.

 

 

Admisión del alumnado para el próximo curso 2017/2018

Desde el día 22 de marzo ya está disponible en la web de la Consejería de Educación el calendario, el modelo de solicitud  y las instrucciones complementarias del procedimiento de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados de Educación Infantil y Primaria para el curso escolar 2017/2018.

Así mismo, se establece el período de solicitud de plazas del 4 al 27 de abril (ambos inclusive)

Para cualquier información visiten la página: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/infantil_primaria/