Radio Escolar – podcast 4

Ayer celebramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y nuestras alumnas y alumnos del tercer ciclo de Ed. Primaria han leído un manifiesto en El Parque del Dragón, frente a nuestro Centro Escolar. Dicho manifiesto lo hemos recogido en nuestro Podcast 4. Esperamos que les guste.

Hora del código

Un año más, nuestro centro ha participado en la «Hora del Código de Canarias».

LA HORA DE CÓDIGO DE CANARIAS es un evento organizado por el Área de Tecnología Educativa de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad del Gobierno de Canarias, coincidiendo con la propuesta de la Hora del Código Europea (codeweek.eu) con la finalidad de fomentar el Pensamiento Computacional a través de la realización de diferentes actividades de programación en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias, que en esta ocasión se ha celebrado entre 08 y el 24 de octubre de 2022.

El alumnado de nuestro centro ha realizado actividades relacionadas con la programación de Robots y actividades de programación con dispositivos móviles en la plataforma code.org.

REUNIONES INICIO DE CURSO ESCOLAR.2022-2023

Estimadas familias, 

Esta semana tendrán lugar varias reuniones para presentar a los tutores o tutoras de sus hijos e hijas, además de  tratar cuestiones generales que afectan al grupo-clase y al buen funcionamiento de la vida en el centro.

Solicitamos que asista al menos un padre o madre sin el alumnado. Gracias.

Les detallamos horarios y grupos:

Miércoles 7 de septiembre

  9:30 h :  Infantil de 3 años.
10:00 h. : Infantil de 4 años.
10.30 h. : Infantil de 5 años.
11:00 h. : 1º de Educación Primaria.
11:30 h. : 2º de Educación Primaria.

Jueves 8 de septiembre

  9:30 h. : 3º de Educación Primaria.
10:00 h. : 4º de Educación Primaria.
10:30 h. : 5º de Educación Primaria.
11:00 h. : 6º de Educación Primaria.

Saludos

Equipo directivo.

¡Bienvenidos al curso escolar 2022/2023!

Estimadas familias, después del verano nos incorporamos con mucha fuerza y ánimo. Deseamos que hayan descansado y disfrutado con sus hijos e hijas. 

A continuación, les informamos sobre la organización para este inicio de curso escolar:

Las clases comienzan el 09 de septiembre para todos los niveles, menos infantil de 3 años que comenzarán el día 12 de septiembre, con el horario de adaptación que la tutora facilitará a las familias en la reunión inicial que tendrá lugar el 07 de septiembre de 2022, a las 09:30 horas.

El horario hasta el 16 de septiembre será de 09 a 13 horas (jornada intensiva) a partir del 19 de septiembre la jornada escolar será de 09 a 14 horas.

SERVICIO DE COMEDOR

Hay comedor desde el día 12 de septiembre para todo el alumnado que solicitó plaza.

Los alumnos de infantil 3 años, que hayan solicitado plaza de comedor se incorporarán en el mismo después de acabar el período de adaptación, 19 de septiembre de 2022.

El horario de recogida del alumnado después del comedor durante la jornada intensiva será de lunes a viernes :

  • Primer turno : 13:45 a 14:00 horas
  • Segundo turno : 14.45 a 15:00 horas

El horario de recogida del alumnado del comedor a partir del día 19 de septiembre será de lunes a jueves:

  • Primer turno : 14:45 a 15:00 horas
  • Segundo turno : 15.45 a 16:00 horas

Los VIERNES la salida siempre será entre las 14:45 a 15:00 horas.

**Deben recordar que el viernes 9 de septiembre no habrá servicio de comedor, por lo que la recogida se realizará para TODO el alumnado a las 13 horas.**

ACOGIDA TEMPRANA 

La acogida temprana comenzará para todo el alumnado el 12 de septiembre de 2022, menos para el grupo de infantil de 3 años ya que se encuentra en periodo de adaptación. Dicho alumnado podrá disfrutar del servicio a partir del día 19 de septiembre de 2022.

En caso de estar interesado en el mismo deberá ponerse en contacto el AMPA den centro en esta dirección:      ampa.ceipsanagustin@gmail.com

ENTRADA AL CENTRO Y UNIFORMIDAD:

Los padres o madres dejarán a sus hijos/as en la puerta del colegio a las nueve de la mañana y ellos solos tendrán que entrar al patio central, donde harán la fila por curso. 

Si el alumno/a no está matriculado en acogida temprana no se puede dejar antes de las nueve sin la supervisión de los progenitores.

En caso de salir sin el acompañamiento de un adulto (alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria), deberán autorizar al alumnado para salir del centro solo. Esta autorización la entregará el alumnado a su tutor correspondiente, una vez iniciadas las clases.

Todo el alumnado que haya adquirido el uniforme vendrá con el mismo el día 9 de septiembre y el 12 de septiembre para los que cursen 3 años. En caso de no disponer de él en esas fechas, se ruega que asistan al centro con ropa cómoda hasta poder disponer de este.

Les recordamos que podrán obtener el uniforme en Intersport: https://www.intersport.es/storedetail?storeID=00731153

Toda esta información también se enviará a través de la aplicación MiColegioApp, que seguiremos utilizando como sistema de comunicación durante el curso 2022-2023.

Rogamos leer toda la información detenidamente y para cualquier duda deberán dirigirse al correo del centro:

 38003501@gobiernodecanarias.org

Saludos cordiales

El Equipo Directivo

Retomando tradiciones

Después de dos años en los que a consecuencia del Covid se paralizaron todas las actividades culturales, este curso hemos retomado nuestra participación en la tradicional elaboración de alfombras por el Corpus Christi de la Villa de La Orotava.

Por un lado nuestro alumnado participó en la proyecto de la Asociación de Alfombristas para conmemorar el 175 aniversario de la primera alfombra realizada por la familia Monteverde en 1847.

En un panel de madera en el que se encontraba dibujado el boceto de esa primera alfombra, nuestro alumnado realizó su propio diseño respetando la simetría de la original.

El resultado, junto con las demás elaboraciones de los distintos centros participantes, estuvo expuesto en los Jardines del Marquesado de la Quinta Roja (Jardines Victoria).

También nuestro alumnado y sus familias pudieron volver a participar en la elaboración de una alfombra en la calle durante la víspera del Corpus.

A través de la organización del AMPA del centro, y en colaboración con la gerente del Hotel Alhambra, varios alumnos y alumnas y sus familias participaron en la confección de una preciosa alfombra. Desde el tintado de la sal hasta la del diseño pasó por sus manos.

Proveedor único

El Consejo Escolar del centro aprobó la propuesta del Equipo Directivo de contratar con la empresa DOFO Elaboraciones el servicio de «Proveedor único» para el comedor del centro.

Dicho servicio se encargará el próximo curso de los siguientes aspectos:Creación y confección del menú. Compra y suministro de ingredientes para la elaboración del menú.Control de calidad y Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC).

Esta nueva situación no cambiará en absoluto que el servicio de comedor del centro siga siendo de gestión directa, ya que la comida se seguirá elaborando en la cocina del colegio por el personal del mismo como hasta ahora.

El objetivo de la contratación del servicio «Proveedor único» es facilitar la gestión de todo el proceso de abastecimiento de productos, además de la mejora de la calidad de los mismos y en consecuencia la del menú.