REUNIONES INICIO DE CURSO ESCOLAR.2022-2023

Estimadas familias, 

Esta semana tendrán lugar varias reuniones para presentar a los tutores o tutoras de sus hijos e hijas, además de  tratar cuestiones generales que afectan al grupo-clase y al buen funcionamiento de la vida en el centro.

Solicitamos que asista al menos un padre o madre sin el alumnado. Gracias.

Les detallamos horarios y grupos:

Miércoles 7 de septiembre

  9:30 h :  Infantil de 3 años.
10:00 h. : Infantil de 4 años.
10.30 h. : Infantil de 5 años.
11:00 h. : 1º de Educación Primaria.
11:30 h. : 2º de Educación Primaria.

Jueves 8 de septiembre

  9:30 h. : 3º de Educación Primaria.
10:00 h. : 4º de Educación Primaria.
10:30 h. : 5º de Educación Primaria.
11:00 h. : 6º de Educación Primaria.

Saludos

Equipo directivo.

¡Bienvenidos al curso escolar 2022/2023!

Estimadas familias, después del verano nos incorporamos con mucha fuerza y ánimo. Deseamos que hayan descansado y disfrutado con sus hijos e hijas. 

A continuación, les informamos sobre la organización para este inicio de curso escolar:

Las clases comienzan el 09 de septiembre para todos los niveles, menos infantil de 3 años que comenzarán el día 12 de septiembre, con el horario de adaptación que la tutora facilitará a las familias en la reunión inicial que tendrá lugar el 07 de septiembre de 2022, a las 09:30 horas.

El horario hasta el 16 de septiembre será de 09 a 13 horas (jornada intensiva) a partir del 19 de septiembre la jornada escolar será de 09 a 14 horas.

SERVICIO DE COMEDOR

Hay comedor desde el día 12 de septiembre para todo el alumnado que solicitó plaza.

Los alumnos de infantil 3 años, que hayan solicitado plaza de comedor se incorporarán en el mismo después de acabar el período de adaptación, 19 de septiembre de 2022.

El horario de recogida del alumnado después del comedor durante la jornada intensiva será de lunes a viernes :

  • Primer turno : 13:45 a 14:00 horas
  • Segundo turno : 14.45 a 15:00 horas

El horario de recogida del alumnado del comedor a partir del día 19 de septiembre será de lunes a jueves:

  • Primer turno : 14:45 a 15:00 horas
  • Segundo turno : 15.45 a 16:00 horas

Los VIERNES la salida siempre será entre las 14:45 a 15:00 horas.

**Deben recordar que el viernes 9 de septiembre no habrá servicio de comedor, por lo que la recogida se realizará para TODO el alumnado a las 13 horas.**

ACOGIDA TEMPRANA 

La acogida temprana comenzará para todo el alumnado el 12 de septiembre de 2022, menos para el grupo de infantil de 3 años ya que se encuentra en periodo de adaptación. Dicho alumnado podrá disfrutar del servicio a partir del día 19 de septiembre de 2022.

En caso de estar interesado en el mismo deberá ponerse en contacto el AMPA den centro en esta dirección:      ampa.ceipsanagustin@gmail.com

ENTRADA AL CENTRO Y UNIFORMIDAD:

Los padres o madres dejarán a sus hijos/as en la puerta del colegio a las nueve de la mañana y ellos solos tendrán que entrar al patio central, donde harán la fila por curso. 

Si el alumno/a no está matriculado en acogida temprana no se puede dejar antes de las nueve sin la supervisión de los progenitores.

En caso de salir sin el acompañamiento de un adulto (alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria), deberán autorizar al alumnado para salir del centro solo. Esta autorización la entregará el alumnado a su tutor correspondiente, una vez iniciadas las clases.

Todo el alumnado que haya adquirido el uniforme vendrá con el mismo el día 9 de septiembre y el 12 de septiembre para los que cursen 3 años. En caso de no disponer de él en esas fechas, se ruega que asistan al centro con ropa cómoda hasta poder disponer de este.

Les recordamos que podrán obtener el uniforme en Intersport: https://www.intersport.es/storedetail?storeID=00731153

Toda esta información también se enviará a través de la aplicación MiColegioApp, que seguiremos utilizando como sistema de comunicación durante el curso 2022-2023.

Rogamos leer toda la información detenidamente y para cualquier duda deberán dirigirse al correo del centro:

 38003501@gobiernodecanarias.org

Saludos cordiales

El Equipo Directivo

Retomando tradiciones

Después de dos años en los que a consecuencia del Covid se paralizaron todas las actividades culturales, este curso hemos retomado nuestra participación en la tradicional elaboración de alfombras por el Corpus Christi de la Villa de La Orotava.

Por un lado nuestro alumnado participó en la proyecto de la Asociación de Alfombristas para conmemorar el 175 aniversario de la primera alfombra realizada por la familia Monteverde en 1847.

En un panel de madera en el que se encontraba dibujado el boceto de esa primera alfombra, nuestro alumnado realizó su propio diseño respetando la simetría de la original.

El resultado, junto con las demás elaboraciones de los distintos centros participantes, estuvo expuesto en los Jardines del Marquesado de la Quinta Roja (Jardines Victoria).

También nuestro alumnado y sus familias pudieron volver a participar en la elaboración de una alfombra en la calle durante la víspera del Corpus.

A través de la organización del AMPA del centro, y en colaboración con la gerente del Hotel Alhambra, varios alumnos y alumnas y sus familias participaron en la confección de una preciosa alfombra. Desde el tintado de la sal hasta la del diseño pasó por sus manos.

Proveedor único

El Consejo Escolar del centro aprobó la propuesta del Equipo Directivo de contratar con la empresa DOFO Elaboraciones el servicio de «Proveedor único» para el comedor del centro.

Dicho servicio se encargará el próximo curso de los siguientes aspectos:Creación y confección del menú. Compra y suministro de ingredientes para la elaboración del menú.Control de calidad y Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC).

Esta nueva situación no cambiará en absoluto que el servicio de comedor del centro siga siendo de gestión directa, ya que la comida se seguirá elaborando en la cocina del colegio por el personal del mismo como hasta ahora.

El objetivo de la contratación del servicio «Proveedor único» es facilitar la gestión de todo el proceso de abastecimiento de productos, además de la mejora de la calidad de los mismos y en consecuencia la del menú.

UNIFORME ESCOLAR

Tras realizar una consulta a través de la votación de las familias del alumnado del centro y reunido el Consejo Escolar el pasado 30 de junio de 2022, se aprueba el uniforme para todos los niveles desde Educación Infantil hasta sexto de Educación Primaria en el centro.
 
El uniforme consta de chándal escolar compuesto por camiseta, pantalón (largo y/o corto) y chaqueta con logos del centro escolar:
 
Para adquirir el mismo, debe acudir a INTERSPORT:  https://www.intersport.es/storedetail?storeID=00731153
 
A principios del mes de agosto estará disponible en tienda.
 

LIBROS DE TEXTO CURSO 2022/2023

Estos son los listados de libros de texto que utilizará el alumnado del centro durante el curso 2022/2023:

AQUELLAS FAMILIAS QUE HAN SOLICITADO LA AYUDA DE LIBROS DE TEXTO NO DEBEN ADQUIRIR LOS LIBROS HASTA QUE NO SEPAN SI SE LES HA CONCEIDO O NO LA AYUDA

EDUCACIÓN INFANTIL

LISTADO DE LIBROS – INFANTIL 3 AÑOS – CURSO 2022-2023

LISTADO DE LIBROS – INFANTIL 4 AÑOS – CURSO 2022-2023

LISTADO DE LIBROS – INFANTIL 5 AÑOS – CURSO 2022-2023

EDUCACIÓN PRIMARIA

LISTADO DE LIBROS – 1º DE PRIMARIA – CURSO 2022-2023

LISTADO DE LIBROS – 2º DE PRIMARIA – CURSO 2022-2023

LISTADO DE LIBROS – 3º DE PRIMARIA – CURSO 2022-2023

LISTADO DE LIBROS – 4º DE PRIMARIA – CURSO 2022-2023

LISTADO DE LIBROS – 5º DE PRIMARIA – CURSO 2022-2023

LISTADO DE LIBROS – 6º DE PRIMARIA – CURSO 2022-2023

 

LISTADO DE MATERIALES CURSO 2022/2023

A continuación aparecen los listados de material detallados por cursos:

INFANTIL

PRIMARIA

«Asómate a tus islas»

La retirada de las restricciones sanitarias a consecuencia del COVID19, ha permitido a nuestro alumnado retomar casi con normalidad las actividades complementarias durante este trimestre.

Además, con la subvención del proyecto «Asómate a tus islas» de la Consejería de Educación, el cual se puso en marcha para facilitar al alumnado de los centros públicos la posibilidad de desarrollar experiencias de socialización y aprendizaje en diferentes contextos geográficos de la Comunidad Autónoma de Canarias, hemos podido desarrollar gran variedad de actividades.

Viaje fin de curso del alumnado de  6º de primaria a Fuerteventura.

Visita del alumnado de  5º de primaria al acuario «Poema del Mar» en Gran Canaria.

Visitas del alumnado de Infantil, 1º y 2º de primaria al Loro Parque.

Periodo ordinario de MATRÍCULA y Solicitudes de Servicio de Comedor y libros curso 2022-2023

Del viernes 17 hasta el miércoles 29 de junio (ambos inclusive) se abre el plazo de MATRÍCULA ORDINARIA de Infantil y Primaria y además de la presentación de SOLICITUDES del SERVICIO DE COMEDOR, DESAYUNO y AYUDA DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR del curso 2022-2023.

       AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE MATRÍCULA: hasta el 4 de julio de 2022      

Cumplimentar el impreso de solicitud mediante el formulario accesible por vía telemática:

Consultar el estado de su MATRÍCULA:

Para más información puede consultar la web de la Consejería de Educación:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/infantil_primaria/

Para cualquier duda puede consultarnos a través del correo del centro: 38003501@gobiernodecanarias.org

LISTAS DEFINITIVAS DE ADJUDICACIÓN, RECLAMACIONES Y RENUNCIAS

Debido a la protección de datos no se pueden publicar los listados. Puede consultar la situación de su solicitud pulsando a continuación:

Esta aplicación permite conocer el estado del trámite de su solicitud, así como renunciar, reclamar, etc.

Se recuerdan las próximas fechas importantes:

  • Periodo de formalización de MATRÍCULA Y SOLICITUD DE SERVICIOS: del 17 al 29 de junio.

Compartir es vivir

Tras dos años sin poderse llevar a cabo, el Excmo. Ayuntamiento de La Orotava retomó la organización de la Semana Cultural del Centro Municipal de Mayores.

Entre sus actos, la asociación » Amavite» realizó un encuentro intergeneracional entre el alumnado los centros educativos y los mayores del centro.

El día 25 de mayo nuestro alumnado de 2° y 3° de Primaria participó en el encuentro y disfrutó de lo lindo en actividades que les tenían preparadas los mayores.

Todo un lujo de experiencia en la que el alumnado pudo nutrirse de la enorme sabiduría de vida que atesoran siempre los mayores.