El pasado 11 de febrero se celebró El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología. De ahí que reiteramos el mensaje fundamental: las mujeres necesitan la ciencia y la ciencia necesita a las mujeres.
Con la realización de actividades en torno al 11 de febrero para conmemorar la fecha se busca eliminar los estereotipos de género dentro del ámbito de la ciencia y la tecnología ( STEAM), fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y adolescentes, visibilizar el trabajo de las científicas y tecnólogas , crear roles femeninos en el ámbito STEM y conocer las causas de la brecha de
género, promoviendo prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.
¿Cuál es el objetivo de la iniciativa 11F?
. Visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), creando así referentes femeninos para la infancia que puedan contribuir a la elección de estas áreas como carreras profesionales
. Conocer los diferentes factores que afectan á la situación actual de la mujer en las áreas STEM para fomentar prácticas que conduzcan a su eliminación y alcanzar la igualdad de género en el ámbito científico.
Les dejamos algunas instantáneas de los trabajos de investigación realizados por el alumnado, los experimentos llevados a cabo, así como la visita y charla de una ingeniera óptica del IA: Iciar Montilla García.














