Circular de 9 de febrero de 2014

LOGO COLEEstimadas familias:

Quiero aprovechar la ocasión para felicitar especialmente a las familias por los hijos que tienen. Sabemos que a todos nos cuesta adaptarnos a una nueva realidad pero las experiencias vividas nos ayudan, nos preparan para superar adversidades. En el caso de los chicos es fácil de imaginar que la situación debe ser, como mínimo, inquietante y sin embargo, la actitud en general es muy buena, muy positiva. Son fantásticos y un ejemplo para cualquier niño, de cualquier colegio, de cualquier parte. ¡Felicidades!.

Poco a poco esperamos recuperar la “normalidad” en nuestro día a día. Consideramos que pese a las dificultades presentadas, entre todos: alumnado, familias, personal del Centro así como las autoridades: Ayuntamiento y Consejería de Educación, hemos puesto nuestra mejor disposición y aún lo seguimos haciendo para corregir, solventar, reparar, ….., todas las adversidades provocadas por el temporal. No es fácil pero lo estamos logrando.

Teniendo en cuenta lo referido anteriormente y con el objetivo de disipar dudas que se les planteen respecto a cualquier aspecto de la vida escolar, les recuerdo las vías de comunicación familia-escuela que hemos establecido:

  1. Blog del Centro: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/ceipsanbartolome/
  2. Comunicados publicados en el Centro Ciudadano de Tejina y en el Aulario de Educación Infantil (calle González Rivero nº 9).
  3. A partir del lunes 10 de febrero ésta será la línea móvil del colegio para Primaria mientras estemos en el C.E.I.P. Ayatimas: 622 371 750.

Es intención de los distintos órganos que intervienen en la vida del Centro recuperar cuanto antes todos los elementos que confieren normalidad y son necesarios para funcionar como centro educativo: Actividades extraescolares, visitas de padres, participación en la mayor medida posible en los proyectos que tiene el Centro, realización de las actividades complementarias programadas incluyendo el viaje de fin de curso,…. , etc.  A continuación les expongo la situación en algunos de estos aspectos:

  • ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Esperamos anunciar mañana lunes 10 de febrero el pleno restablecimiento de las mismas en el C.E.I.P. Princesa para esta misma semana. Queda pendiente ultimar detalles del transporte y confirmar las actividades a impartir.
  • SECRETARÍA. Se instalará en el aulario de Infantil. El horario de atención a padres será el siguiente:   * Lunes, de 12:45 a 14:00 .   *  Miércoles de 8:30 a 10:00.      *  Viernes de 8:30 a 10:00.

La intención es evitar en lo posible que las familias tengan que desplazarse a Valle Guerra. Aún no tenemos restablecidas las conexiones informáticas por lo que les solicitamos paciencia. Intentaremos atender sus peticiones en el menor plazo de tiempo posible. Puede que pronto tengamos noticias en tal sentido.

 

  • VISITA DE PADRES. Con el mismo objetivo de evitar desplazamientos de los padres a Valle Guerra, así como mantener ahora más que nunca informadas a las familias, las visitas se organizarán quincenalmente de la siguiente forma:
  1. Educación Infantil y 1º Ciclo de Educación Primaria en horario de 16:00 a 18:00 horas los lunes 10 de febrero, 24 de febrero, 17 de marzo y 31 de marzo.
  2. 2º Ciclo y 3º Ciclo de Educación Primaria en horario de 16:00 a 18:00 horas los lunes 17 de febrero, 10 de marzo y 24 de marzo.

Recuerden que las reuniones con los tutores deben ser concertadas previamente.

  • ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS. Con el fin de normalizar lo antes posible la situación, les comunicamos que el día 25 de febrero, los alumnos de 1º Ciclo visitarán el Conservatorio de Música (actividad prevista en la P.G.A.). El resto de actividades, incluido el viaje de 6º se mantienen y esperamos cumplir con la planificación establecida.

Sin más asuntos, por el momento, que comunicar y esperando haber aclarado dudas, reciban un cordial saludo.

El Equipo Directivo.

Esta entrada ha sido publicada en Act. Complementarias, Act. Extraescolares, Calendario de Visita, Circulares, Horarios y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *