Nuevo impulso al proyecto ACÉRCAME

Desde el pasado lunes 19 de octubre de 2015, se ha llevado a cabo una modificación dentro del Proyecto de Acogida Temprana de la que quedará constancia en la Programación General Anual del presente curso tal y como sigue a continuación.

» II. Servicio de recepción del alumnado dentro de la Acogida Temprana en colaboración con el programa Acércame.

Dentro del programa de Acogida Temprana hemos incluido en la P. G.A. una variación teniendo en cuenta el peligro que supone el tráfico de vehículos  que se desplazan a velocidad excesiva por la calle Huroncillo en horas de mucha aglomeración y la       complicación añadida que suponen las obras a la hora de entrada. Esta implementación no supone coste económico para las  familias ya que se puede llevar a cabo gracias a la generosidad de algunos responsables del alumnado pertenecientes al          AMPA. 
La modificación consiste en abrir el Centro a las 8:15 para que las familias puedan dejar a sus hijos sin el temor de que pueda sufrir algún percance debido al poco espacio existente en las inmediaciones que permitan que el alumnado espere la apertura de las puertas del Centro en condiciones seguras. Para ello dos responsables del alumnado se harán cargo de los alumnos que a medida que entran en el Colegio se van colocando en su correspondiente fila en el pabellón hasta la hora que suene el           timbre de entrada. Con ello pretendemos mejorar principalmente la seguridad de los alumnos y además agilizar el servicio de  transporte escolar que se ve condicionado por el tapón que provocan los padres a la hora de entrar.
Debe constar que para que esta mejora se mantenga, debe haber un número suficiente de responsables del alumnado que estén dispuestos a prestar su tiempo. En caso contrario, la recepción del alumnado se produciría a partir del horario oficial de apertura: 8:30 horas.
Relación de responsables del alumnado que colaboran:
  • Doña M. Almudena Delgado Delgado.
  • Doña M. Inmaculada Díaz Pereda.
  • Doña Honoria Luis Álvarez.
  • Doña Margarita I. Molina Fumero.
  • Doña Eva Patricia Torres Ojeda.
  • Doña Isaura Santana Isabel.
  • Doña Concepción Gallardo Atoche.
  • Don José Israel Domínguez González.
  • Don José Manuel Hernández Reyes."
     

     
Esta entrada ha sido publicada en Acogida temprana, AMPA, Ayuntamiento de La Laguna, Circulares, Ed. Infantil, Ed. Primaria, Familias, Horarios, Padres, Servicios, Sin categoría y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *