PROCESO ELECTORAL DE LOS CONSEJOS ESCOLARES EN LA ACTUAL CRISIS SANITARIA PROVOCADA POR LA COVID-19

Estimadas familias:

El Consejo Escolar es el órgano de participación en los colegios, donde los diferentes sectores que constituyen la comunidad educativa toman decisiones que afectan a la organización y buen funcionamiento del centro y que consolidan una educación de calidad. Para ello, es preciso garantizar y establecer el adecuado desarrollo del procedimiento de elección y renovación de sus miembros.

Como consecuencia de la actual situación sanitaria provocada por la COVID-19, para poder desarrollar el proceso de renovación parcial o nueva constitución de los Consejos Escolares, con las máximas garantías de seguridad, se ofrece un protocolo de actuación para el ejercicio del derecho al voto, tanto en la modalidad presencial, como en el DERECHO AL VOTO NO PRESENCIAL. Se entiende por voto no presencial el voto por correo y aquel que se entrega a la persona que ejerce la dirección del centro para participar en el proceso. El derecho al voto no presencial lo tienen, exclusivamente, el sector de padres, madres y representantes legales del alumnado, y el alumnado mayor de edad.

Si los padres, madres o representantes legales desean hacer uso del derecho al voto no presencial, al menos diez días antes de la votación, las personas electoras deberán solicitar a la junta electoral del centro la documentación necesaria para ejercer el voto por correo.

La persona electora rellenará la papeleta de voto y la introducirá en el sobre electoral. Este sobre, con una fotocopia del DNI en vigor o del documento identificativo de validez oficial, y el certificado de inscripción se incluirán en el sobre con la dirección postal.

 Con el sistema anteriormente citado de doble sobre, se procederá con el voto que se entrega en mano a la persona que ejerce la dirección del centro para participar en el proceso.

Para las votaciones del sector de los padres, madres y tutores legales, se propone desde la Consejería de educación, la modalidad de voto no presencial.

Fechas y procedimientos:

  • VOTACIÓN PRESENCIAL: 4 de febrero de 2021

Horario de mañana: de 9:00 a 11:00

Horario de tarde: de 14:15 a 18: 15

  • Importante:Para poder acudir al centro a votar es necesario hacer una solicitud de cita previa llamando por teléfono al centro.
  • VOTACIÓN NO PRESENCIAL DE PADRES, MADRES, REPRESENTANTES LEGALES:

Recibida la solicitud, la junta electoral comprobará en el censo la inscripción de la persona interesada, realizará la anotación correspondiente, en el Registro de Entradas del centro, a fin de que el día de las elecciones no se emita el voto personalmente, y extenderá un certificado de inscripción. Asimismo, facilitará al elector o la electora la lista de candidaturas, papeletas y sobres electorales, y un sobre con la dirección postal de la junta electoral para su remisión posterior por correo certificado.

Los electores deberán realizar la solicitud de la documentación necesaria a la junta electoral hasta el día 25 de enero de 2021.

Cada votante deberá rellenar la papeleta de voto y la introducirán en el sobre, junto con la fotocopia del DNI y el certificado de inscripción que les facilitará el centro.

El voto por correo se admitirá hasta el momento del escrutinio.

Atentamente,

El Equipo Directivo.

Esta entrada fue publicada en Circulares, Consejo Escolar, Ed. Infantil, Ed. Primaria, Familias, IMPRESOS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *