Publicado el Deja un comentario

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Estimadas familias.

El proceso de matrícula para el curso escolar 2024-2025 está cerca de abrirse.

Es un proceso que consta de varias fases, pero todo empieza por decidir a qué centro queremos optar para la educación de nuestras hijas e hijos.

Por ello y para que conozcan personalmente nuestro centro, les invitamos a visitarnos:

¡Les esperamos!
El equipo directivo.

Publicado el Deja un comentario

CON MOTIVO DEL 8M

Estimadas familias.
Este viernes, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día en el que miles de personas salen a las calles para conmemorar la lucha de las mujeres por la igualdad. Pancartas, camisetas, lazos… todo se tiñe de morado, el color que representa el movimiento feminista, pero ¿saben por qué se utiliza este color?

Aunque no existe una única teoría, el origen de este color se le atribuye a tres hechos muy diferentes. El primero es que el morado es el resultado de mezclar el rosa y el azul, colores socialmente atribuido a las mujeres y a los hombres respectivamente. Pero, aunque puede tener su lógica, el origen de que el violeta bañe las manifestaciones feministas se remonta a varios hechos históricos como el incendio en una fábrica textil de Nueva York.

Ahora que sabemos su valor y se ha trabajado desde las aulas, les pedimos colaboración para que el alumnado, si tiene alguna prenda morada, la traiga puesta este viernes.

Un saludo y muchas gracias por su colaboración.
El equipo directivo.


Publicado el Deja un comentario

Mini punto limpio ♻️

Estimadas familias.

En el centro se ha instalado un mini punto limpio de reciclaje itinerante que estará disponible hasta el próximo martes 5 de marzo (día de la retirada).

El propósito de esta iniciativa es fomentar una cultura del reciclaje entre el alumnado y darles la oportunidad de aprender sobre su importancia y cómo pueden contribuir al desarrollo sostenible a través de acciones sencillas pero significativas como es reciclar.

Les invitamos a reciclar en este mini punto limpio, no sólo con los residuos que suelen separar en sus casas (envases, vidrios, papel y cartón), sino con aquellos menos conocidos, como CD, DVD, pequeños aparatos eléctricos, pilas, baterías, medicamentos, botes de pintura, bombillas, aerosoles y fluorescentes. ¡Aprovechen la oportunidad de tenerlos tan a mano!

Gracias siempre por su colaboración.
El equipo directivo.

Publicado el Deja un comentario

Menús para el 2º trimestre

Estimadas familias.

Este es el menú basal que nos ha facilitado el Catering Valle Luz para el segundo trimestre, que se seguirá desde el lunes 8 de enero y tendrá una rotación de 5 semanas.

También nos han enviado las diferentes dietas, atendiendo a las necesidades de cada alumno/a.

Un saludo.
El equipo directivo.

Publicado el Deja un comentario

¡Felices fiestas!

Se acerca la última semana escolar del año y para muchas y muchos, la más mágica de todo el curso escolar:

🌟 Lunes 18 y martes 19: Entrega de los adornos navideños a los comercios de Tejina.

🚪Miércoles 20: Retomamos el concurso de puertas navideñas para decorar el centro y tendremos el primer «Got Talent, especial Navidad», organizado por los propios alumnos y alumnas.

🛷 Jueves 21: Visita del Emisario Real para que nuestros peques entreguen su carta a los Reyes.

🎉 El viernes 22 despediremos el primer trimestre con el tradicional festival de villancicos, al que por supuesto todas las familias están invitadas. Las puertas del centro se abrirán a las 10.30h.