Publicado el Deja un comentario

Visita al MUNA

El pasado día 9 de noviembre, el alumnado de 5º y 6º visitó el Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA) y realizaron un taller de cerámica.

Empezamos la visita realizando el taller, luego se hizo un descanso para desayunar y, para finalizar, la visita al museo. Tuvimos una guía que nos acompañó por las diferentes estancias del museo y también durante el taller de cerámica, donde el alumnado creó sus propios cuencos de barro.

Como estamos trabajando la historia en las sesiones de Conocimiento del Medio, consideramos que era importante que el alumnado conociera el contexto en el que vivían los antiguos pobladores de Canarias. Vimos las momias, las herramientas y utensilios usados por los aborígenes.

Los chicos y las chicas mostraron interés sobre la información que aprendieron y se divirtieron mucho durante el taller.

Publicado el Deja un comentario

ESCAPE-ROOM «LIGA SALUDABLE DEL PLÁTANO DE CANARIAS» 🍌

Estimadas familias:

Durante esta semana el alumnado de 3°,4°,5° y 6° de primaria ha visitado el Centro Ciudadano de Tejina, el cual nos ha brindado un maravilloso espacio para disfrutar de las primeras aventuras de la Liga Saludable del 🍌 de Canarias.

Mediante un Escape-room digital han aprendido hábitos de vida saludables de una forma lúdica, descifrando enigmas y escapando de diferentes habitaciones.

Sin duda se han quedado con ganas de más, así que a continuación encontraréis los enlaces para acceder a la plataforma:

⚠️ Es importante que el alumnado entre en su curso con su número de lista. Pueden mejorar tiempos, jugar con algún miembro de la familia a ver si es capaz de pasar las fases ya conseguidas y seguir avanzando hasta la última aventura.

Gracias por su implicación y colaboración.
La maestra de Educación Física.

Publicado el Deja un comentario

SALIDA AL LITORAL DE LA PUNTA

Con motivo del Eje de Educación Ambiental y Sostenibilidad del Proyecto PIDAS que se está llevando a cabo en el centro, el alumnado de 3º y 4º de Primaria ha realizado una excursión a la costa nordeste, concretamente a La Punta del Hidalgo. En ella, hemos realizado un sendero por el litoral, observando su flora y fauna, así como varios elementos característicos del lugar, aprovechando también para recoger plásticos y otros residuos contaminantes que íbamos encontrando por el camino.

Cuando llegamos a la ermita de San Juanito tomamos el desayuno, dejando después la zona como mismo la encontramos, sin basura.

Finalmente, fuimos a la zona de la piscina municipal donde nos encontramos la marea alta, lo que no nos permitió bañarnos en la piscina, pero sí pudimos disfrutar de un baño en la playa que está al lado.

El alumnado del 2º ciclo de Primaria se divirtió mucho con la experiencia y siguió practicando lo aprendido en las clase de Conocimiento del medio, natural, social y cultural.

Publicado el Deja un comentario

EDUCACIÓN VIAL

Estimadas familias.

Este viernes 28 de abril el alumnado recibirá unas charlas sobre Educación Vial por parte de agentes de la Policía Local de La Laguna. Después, los alumnos y alumnas pondrán en práctica los conocimientos aprendidos en un circuito que estará situado en las canchas del centro.

IMPORTANTE:
– Necesitamos que ese día el alumnado acuda al centro con su bicicleta, patinete o sus patines.
– Los patinetes y patines se pueden traer en el transporte escolar.
– Al no caber en el micro, las bicicletas se tendrán que traer directamente al centro.
– El uso del casco es obligatorio.
– Todo el material debe estar etiquetado (nombre y el curso del alumno/a) y en buenas condiciones para llevar a cabo la actividad (inflado de las ruedas, estado de los frenos, etc.)

Muchas gracias por su colaboración.
EL EQUIPO DIRECTIVO.

Charla de Educación Vial – I.E.S. Marco Fabio Quintiliano
Publicado el Deja un comentario

I BESTIALÓN KIDS

Estimadas familias.

El miércoles 26 de abril la Educación Física la haremos en la Playa de Jover bajo el lema “Fomentando la movilidad activa con +EF”. Celebraremos la primera edición del Bestialón Kids en su piscina natural, en la zona de aparcamientos e inmediaciones del Club Náutico.

Se trata de una competición interna que se organiza con la colaboración del Club Atletismo Atalaya Tejina, parte de un proyecto más ambicioso que tiene como objetivo la participación en futuras ediciones de todos los centros educativos de la comarca.

El horario dispuesto para esta jornada es el siguiente:
🚌 9.00h: Transporte desde el centro hasta Jover.
🔔 9.45h: Comienzo del evento. Primera tanda.
🔔 10.15h: Segunda tanda.
🔔 10.45h: Tercera tanda.
🏅 12.00h: Entrega de premios.
🚌 13.00h: Vuelta al centro educativo.

Los equipos competirán por relevos:
🏊🏼‍♂️ Alumno/a 1: nado.
🏃‍♀️ Alumno/a 2: carrera a pie.
🚴🏻‍♀️ Alumno/a 3: ciclismo.
🏃🏽 Alumno/a 4: carrera a pie.
*Algunos alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º competirán en la modalidad individual, realizando los 4 segmentos.

🚸 Las distancias se adaptarán a la edad y el perfil del alumnado, siendo totalmente simbólicas en la tanda de Infantil. Se les acompañará en todo momento y se les animará para que también puedan disfrutar de esta tradición tejinera, tanto como sus compañeros y compañeras de Primaria.

Sin más, estamos seguros que será una gran jornada festiva y de convivencia. ¡Te esperamos!
EQUIPO DIRECTIVO.