Publicado el Deja un comentario

Visita al MUNA

El pasado día 9 de noviembre, el alumnado de 5º y 6º visitó el Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA) y realizaron un taller de cerámica.

Empezamos la visita realizando el taller, luego se hizo un descanso para desayunar y, para finalizar, la visita al museo. Tuvimos una guía que nos acompañó por las diferentes estancias del museo y también durante el taller de cerámica, donde el alumnado creó sus propios cuencos de barro.

Como estamos trabajando la historia en las sesiones de Conocimiento del Medio, consideramos que era importante que el alumnado conociera el contexto en el que vivían los antiguos pobladores de Canarias. Vimos las momias, las herramientas y utensilios usados por los aborígenes.

Los chicos y las chicas mostraron interés sobre la información que aprendieron y se divirtieron mucho durante el taller.

Publicado el Deja un comentario

ESCAPE-ROOM «LIGA SALUDABLE DEL PLÁTANO DE CANARIAS» 🍌

Estimadas familias:

Durante esta semana el alumnado de 3°,4°,5° y 6° de primaria ha visitado el Centro Ciudadano de Tejina, el cual nos ha brindado un maravilloso espacio para disfrutar de las primeras aventuras de la Liga Saludable del 🍌 de Canarias.

Mediante un Escape-room digital han aprendido hábitos de vida saludables de una forma lúdica, descifrando enigmas y escapando de diferentes habitaciones.

Sin duda se han quedado con ganas de más, así que a continuación encontraréis los enlaces para acceder a la plataforma:

⚠️ Es importante que el alumnado entre en su curso con su número de lista. Pueden mejorar tiempos, jugar con algún miembro de la familia a ver si es capaz de pasar las fases ya conseguidas y seguir avanzando hasta la última aventura.

Gracias por su implicación y colaboración.
La maestra de Educación Física.

Publicado el Deja un comentario

SALIDA AL LITORAL DE LA PUNTA

Con motivo del Eje de Educación Ambiental y Sostenibilidad del Proyecto PIDAS que se está llevando a cabo en el centro, el alumnado de 3º y 4º de Primaria ha realizado una excursión a la costa nordeste, concretamente a La Punta del Hidalgo. En ella, hemos realizado un sendero por el litoral, observando su flora y fauna, así como varios elementos característicos del lugar, aprovechando también para recoger plásticos y otros residuos contaminantes que íbamos encontrando por el camino.

Cuando llegamos a la ermita de San Juanito tomamos el desayuno, dejando después la zona como mismo la encontramos, sin basura.

Finalmente, fuimos a la zona de la piscina municipal donde nos encontramos la marea alta, lo que no nos permitió bañarnos en la piscina, pero sí pudimos disfrutar de un baño en la playa que está al lado.

El alumnado del 2º ciclo de Primaria se divirtió mucho con la experiencia y siguió practicando lo aprendido en las clase de Conocimiento del medio, natural, social y cultural.

Publicado el Deja un comentario

AYÚDANOS A CUIDAR NUESTRO PLANETA 🌍

Estimadas familias:

El alumnado de 3º de Primaria se ha estado informando de cómo nuestro planeta está sufriendo graves consecuencias por la acción humana. Han descubierto que el planeta está enfermo y que quiere que le ayudemos, por ello, han elaborado papeleras para diferentes residuos (🟤 Materia orgánica; 🟡 Plástico y envases; 🔵 Papel y cartón) y que cada clase tenga las suyas.

Han pasado por todas las clases de Infantil y Primaria explicando la problemática de generar tantos residuos y no colocarlos en los contenedores correspondientes. Asimismo, han pedido ayuda a todos los niños y niñas del CEIP San Bartolomé para que el planeta esté contento y pueda respirar mejor.

Después de esta visita por las clases hemos conseguido que todo el alumnado se una por esta causa, y ahora queremos pedirle a las familias que también nos ayuden a cuidar nuestro planeta.

Muchas gracias de antemano por su implicación y colaboración.
El grupo de 3º de Primaria.

Publicado el Deja un comentario

La extraña visita 🚪

Esta semana, en «Días de cuento», trabajamos este álbum ilustrado que acercará a los peques, de una forma muy divertida, al misterio y el suspense desde el inicio de su historia.

Con esta cuento queremos acercar a los niños y niñas al mundo del misterio y el terror, en toque de humor, ayudándoles a vencer o perder el miedo a determinadas situaciones.

Un saludo.
Equipo esTEla.

Publicado el Deja un comentario

Días de cuento

Estimadas familias:

Con el objetivo de desarrollar el hábito y el placer por la lectura, desde el Programa Estela se va a impartir una actividad cada semana titulada “Martes de cuento” (en Infantil 5 años) y “Lunes de cuento” (en 1º de Primaria). A través de dicha actividad el alumnado disfrutará de un cuento nuevo cada semana, estos cuentos, irán acompañados con el dibujo de los personajes o escenas principales, para facilitar la comprensión, captar la atención, acercar las historias, despertar el interés, fomentar la creatividad…

Cuento: “ El momento perfecto”, autora: Susanna Isern

Al finalizar la lectura del cuento el alumnado realizará un dibujo de lo que más les haya gustado, escena, personajes, palabras… El objetivo es que a través de esos dibujos los niños y niñas desarrollen su creatividad, que expresen lo que les ha transmitido la historia, desarrollen la comprensión lectora estimulando la memoria o que simplemente doten de significado lo que han escuchado u observado en la historia. 

Dibujos sobre el cuento realizados por el alumnado de 5 años

Agradeciendo su atención, un cordial saludo.
Equipo esTEla.