Archivo diario: 23 mayo, 2022

Manualidades canarias

Siguen llegando al centro manualidades realizadas por las familias muy bonitas.

Muchísimas gracias por su implicación y esfuerzo.

Aquí les dejamos una maravillosa muestra de balcones y marionetas.

Publicado en CURSO 2021/2022 | Deja un comentario

Taller de tortas

Hoy, gracias a la AMPA y a Mari, se ha llevado a cabo el tradicional taller de tortas con el alumnado de 5º de Educación Primaria.

Ha sido una actividad muy gratificante para el alumnado ya que ha podido participar activamente en parte del proceso de elaboración del Corazón del colegio.

Publicado en CURSO 2021/2022 | Deja un comentario

Talleres: Risoterapia y Prevención de adicción a las pantallas.

Hoy el alumnado de 6º de Educación Primaria ha participado en dos talleres:

1.- Taller de Risoterapia llevado a cabo por Noelia y Alejandro de la Asociación Acagua, donde a través de distintos juegos y dinámicas el alumnado ha pasado un rato muy divertido.

2.- Taller de Prevención de adicción a las pantallas, donde Ángel de «Proyecto Hombre» ha charlado con el alumnado sobre los peligros del uso inadecuado y excesivo de las pantallas (móvil, tablet, ordenador, televisón,…) y sobre la importancia de tener un ocio saludable ofreciendo alternativas.

Queremos agradecer a Víctor las gestiones realizadas y Noelia, Alejandro y Ángel su buen hacer.

Publicado en CURSO 2021/2022, Sin categoría | Deja un comentario

Charla sobre los Corazones de Tejina

Hoy el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria ha asistido a una charla impartida por el Presidente de la Asociación de los Corazones de Tejina, Guadalberto Hernández, en la que han aprendido sobre esta tradición que ronda los 100 años, han visualizado distintos vídeos sobre el proceso de elaboración de los corazones (las tortas, la rama, la fruta, el ramo, el cuelgue, el descuelgue,…), han conocido más sobre la Asociación que ya ha cumplido 22 años desde su fundación,… y han planteado todas sus inquietudes en una ronda final de preguntas.

Queremos agradecer a Guadalberto su asistencia al centro y su generosidad al transmitir su conocimiento al alumnado y a la Asociación de los Corazones de Tejina el libro y el CD que han regalado al centro.

Publicado en CURSO 2021/2022, Sin categoría | Deja un comentario